NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hoteleros: “será difícil que la región salga indemne"

Los viajes del Imserso bajan en Cataluña

Las agencias de viajes reconocen que “los destinos de Cataluña están siendo castigados”. Para abril prácticamente la totalidad de las plazas del Imserso están desiertas
El gremio hotelero asegura que se percibe “una ralentización de la entrada de reservas" y "estampida de turistas"

Los hoteles del litoral catalán “ya vislumbran una variación negativa de su previsión de ocupación, sobrevenida por las plazas que los jubilados que viajan con el Imserso han quedado libres en Cataluña para esta temporada”, según publica El Mundo.

 

 imserso-valencia-kPMD--620x349@abcCasi todas las habitaciones ofertadas hasta abril en localidades catalanas están vacantes. Por su parte, los hoteleros aseguran que “será difícil que la región salga indemne en lo que a cuotas turísticas se refiere”.

 

El Gremio de Hoteleros Catalanes, asociado a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) asegura que Barcelona especialmente está registrando “una estampida de turistas” y, según auguran los hoteleros para las próximas semanas se percibe “una ralentización de la entrada de reservas".

 

Dejan de llegar peticiones de alojamiento, aunque por el momento es la misma tónica de años anteriores. No opinan del mismo modo las agencias de viajes. otros destinos, como Benidorm o Tenerife mantienen la tendencia de años anteriores, “todos, salvo Cataluña”, según Vicente Pizcueta, portavoz de Fetave.

 

Tal y como recogía este diario, reconocen que las vacantes de Cataluña “son tantas que no tienen visos de cubrirse”, pese a haberse agotado el primer plazo oficial para el Programa de Turismo del Imserso de la temporada 2017-2018. De este modo jubilados, pensionistas y mayores de 55 años “están dejando prácticamente libres” las plazas disponibles en Cataluña (Cambio de tendencia a la baja en las reservas del Imserso para Cataluña, según Fetave).

 

Las agencias de viajes reconocen que “los destinos de Cataluña están siendo castigados”. Concretamente, para abril prácticamente la totalidad de las plazas que se ofertan a través del programa del Imserso para localidades catalanas están desiertas.

 

Las cancelaciones de reservas de apartamentos turísticos catalanes también se han visto afectados. Según su presidente, Lluís Torrent "las reservas han bajado, y mucho" y Barcelona se está llevando la peor parte “porque la gente está intranquila".

 

La Mesa del Turismo, uno de los tres grandes lobbies, ya ha avisado de que las repercusiones pueden ser "gravísimas" para la actividad en toda España y también afectar al país como destino MICE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies