NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Riu ya ha dicho que recurrirá la decisión judicial

Anulan la licencia para demoler y levantar el Oasis Maspalomas

La justicia canaria estima el recurso presentado por Ifa Faro Hoteles y Maspalomas Resort, del Grupo Lopesan
La sentencia reconoce las contradicciones de los informes técnicos sobre la limitación de la zona protegida

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado la licencia de construcción que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana concedió en 2013 a Riu para rehabilitar el hotel Oasis. La sentencia, que se emitió el pasado 25 de noviembre, la justicia canaria estima el recurso presentado por Ifa Faro Hoteles S.A. y Maspalomas Resort S.L., del Grupo Lopesan, anulando el permiso para rehabilitar el establecimiento.

 

oasis maspalomas riuCon esta sentencia se anula el acto administrativo mediante el que el ayuntamiento canario otorgó la licencia de construcción. La sentencia no carga a ninguna de las partes intervinientes las costas del proceso judicial. El auto judicial aparta del procedimiento legal al Cabildo de Gran Canaria al considerar que no forma parte de la demanda, según La Provincia.

 

Riu ha anunciado que recurrirá la sentencia. Las empresas demandantes reclamaron la anulación de las licencias a Riu basándose en la estimación de un recurso indirecto contra la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) de San Bartolomé del año 1996, que clasifica como suelo urbano la parte del Palmeral incluida en la parcela A/D del ámbito del Plan Parcial del Oasis, al considerar que forma parte de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. (El PGOU de San Bartolomé de Tirajana mantiene el Oasis Maspalomas como urbano)

 

La sentencia reconoce la existencia de contradicciones en los informes técnicos sobre la delimitación de la Reserva Natural Especial de las Dunas, que fueron aportados por los demandantes y de una técnico municipal. Sin embargo, considera que "se debe dar prevalencia al informe pericial de parte".

 

Riu ha expresado su sorpresa por las conclusiones de la jueza y señala que recurrirá. "Riu Hotels, que ha manifestado su máximo respeto por cualquier decisión judicial, añade que ello no es incompatible con mostrarse muy sorprendida ante las conclusiones de la referida sentencia que se fundamenta en que el recurso debe ser estimado dado que este Juzgado no puede revisar si la autorización afecta o no a zona protegida, debiendo delimitarse primero la misma, sin género de dudas", afirman desde la cadena mallorquina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies