NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por delitos de estafa agravada y alzamiento de bienes

Los Ruiz-Mateos condenados a más de 30 años de cárcel por estafa con dos hoteles

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado una sentencia en la que condena a los hermanos Ruiz-Mateos a más de 30 años de cárcel entre todos y a pagar una indemnización millonaria por un delito de estafa agravada y un delito de alzamiento de bienes en relación a la compra-venta de dos hoteles Beverly, uno en Paguera y otro en Maspalomas (Los Ruiz-Mateos compraron hoteles con avales sin patrimonio).

 

Según queda recogido en la sentencia, el tribunal les absuelve del delito de falsedad documental del que venían acusados por dos de las acusaciones particulares, informan varios medios. En concreto, el tribunal condena a Álvaro Ruiz-Mateos a la pena total de seis años y cinco meses de prisión; más una pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante diecisiete meses.

 

Los magistrados también condenan a José Maria Ruiz-Mateos a la pena total de seis años y cuatro meses de prisión; más una pena de multa de 3.000 euros al mes a pagar durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes en dieciséis meses. Asimismo, condena a Zoilo Ruiz-Mateos a la pena de cinco años y 11 meses de cárcel; más multa a pagar 3.000 euros al mes durante nueve meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante quince meses.

 

Por su parte, Francisco Javier Ruiz-Mateos es condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión; más pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes en dieciocho meses. Su hermano, Alfonso Ruiz-Mateos es condenado a la pena de seis años y cinco meses de cárcel; más una multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra multa a pagar 3.000 euros al mes en diecisiete meses.

 

Además, la sentencia condena también a Pablo Ruiz-Mateos a la pena de seis años y cuatro meses de prisión; más multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante dieciséis meses.

 

La sentencia estipula que en concepto de responsabilidad civil, los acusados, conjunta y solidariamente deberán indemnizar a los perjudicados con un total de 46.457.346,6 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    6 años

    Lo increíble es que estos tipos todavía no estuviesen en la cárcel todos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies