NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su padre les pidió ser avalistas "para mayor tranquilidad"

Los Ruiz-Mateos compraron hoteles con avales sin patrimonio

Los hermanos Ruiz Mateos compraron los hoteles Beverly actuando como avales aún sin tener patrimonio personal para hacerlo. José María Ruiz Mateos ha explicado ante la Audiencia de Palma que ni él ni sus hermanos tenían “patrimonio para avalar la compra de dos hoteles”.

 

Los hijos del empresario fallecido dueño del Grupo Rumasa aseguran que quien si contaba con patrimonio personal era su padre, como socio único "por encima de las empresas matrices” del grupo  que englobaba a más de 200 empresas. El patriarca sí pudo avalar la compra en un primer lugar, aseguran los encausados.

 

En su declaración, han asegurado que su padre les pidió ser avalistas del pago de esos millones en calidad de futuros herederos y “para dar más tranquilidad los vendedores”, debido a la edad del patriarca, que tenía 77 años.

 

Por aquel entonces el patrimonio de los seis varones era su sueldo, proveniente del conglomerado familiar, lo que suponían alrededor de 5.000 euros al mes. En la actualidad los acusados ni cuentan con bienes para subsanar la deuda millonaria que les reclaman, alrededor de 12 millones de euros.

 

Los hermanos Ruiz Mateos se enfrentan a 7 años de cárcel por estafa, insolvencia punible y falsedad por la compra de los hoteles Beverly Playa en Paguera, Mallorca y Beverly park, Gran Canaria en diciembre de 2008. La cantidad asciende a unos 9,4 millones de pago aplazado.

 

Nueva Rumasa abonó una entrada y varios pagarés por ambos establecimientos, que el mismo día de su compra hipotecó por decenas de millones de euros y en 2010 se dejaron de pagar los plazos, según recoge Diario de Mallorca tras la declaración.

 

El mayor de los hermanos Ruiz-Mateos, Zoilo, ha reconocido haber avalado la compra de los hoteles y asegura que su padre "fue pagando a razón de 500.000 euros mensuales mientras pudo, hasta que dejó de pagarles, con el dolor de su corazón y del nuestro”. Su padre, asegura, era el "único dueño" de sus propiedades que "controlaba cómo consideraba oportuno".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    UNA PANDILLA DE GANGSTERS
    6 años

    Eso es lo que son, en mi opinión, tanto los hijos como el padre.

    Tio Billy
    6 años

    Unos compran hoteles con avales sin patrimonio
    y otros compran empresas con unos "prestamos"
    llamado apalancamiento; como Carlyle y varios.
    Luego la "injusticia" los "perdona" permitiendo
    que sigan chanchulleando y asi vamos y nos va.
    Que nos roban y se van de rositas; dedo en alto
    dejando gente en la calle y sin solucionar nada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies