NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

este lunes en pleno desafío del independentismo catalán

Los Reyes inaugurarán el Palacio de Congresos de Palma

Será un acto dedicado a la música, la cultura y la sociedad de las Islas Baleares
Ya hay más de 170 eventos celebrados o comprometidos en 2017

Los Reyes Felipe VI y doña Letizia inaugurarán este lunes el Palacio de Congresos de Palma en un acto dedicado a la música, la cultura y la sociedad de las Islas Baleares, según ha informado Meliá en un comunicado remitido a preferente.com La Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, la coral Escolanía de Lluc y el humorista Agustín “El Casta” serán las estrellas invitadas del acto, que será presentado por el actor mallorquín Simón Andreu y por la cantante y presentadora Victoria Maldi.

 

rey-felipe-vi-borbon-españa-letizia-reina-turismo-viajeLos Reyes presidirán el próximo 25 de septiembre el acto inaugural del Palacio de Congresos de Palma, que llevará por título “The show that never ends” y que, según palabras del Presidente No Ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, “pretende ensalzar todas las bondades que el turismo ha traído a nuestras Islas Baleares y el papel que la diversificación de nuestra oferta turística, su calidad y competitividad deben jugar en el futuro de nuestra economía, donde el turismo es protagonista”.

 

Los Reyes descubrirán la placa conmemorativa de la inauguración, diseñada por el arquitecto Francisco Mangado, autor y director del proyecto. Junto a ellos, participarán las primeras autoridades del Govern, el Ajuntament de Palma y los Consells Insulares, así como representantes del Gobierno y de las más importantes instituciones nacionales. A la celebración asistirá un millar de personas, representativas del tejido social, cultural y económico de todas las Islas.

 

El Palacio de Congresos de Palma abrió sus puertas el pasado mes de abril de 2017, después de que en el mes de octubre de 2016 le fuera adjudicada su gestión a Meliá, que desde entonces, sus equipos y los de su hotel anexo, el Meliá Palma Bay, capitaneados por el director general del complejo, Ramón Vidal, han tratado de convertirlo en "una palanca para fomentar la extensión de la temporada a los meses de invierno, atrayendo un turismo de calidad y alto poder adquisitivo, como el de Congresos y Convenciones".

 

Un esfuerzo que, según Vidal, “ha dado ya importantes frutos, con más de 170 eventos celebrados o comprometidos en 2017, y con una positiva respuesta del mercado nacional e internacional, que desde el primer año ha comenzado a considerar a Palma como un destino óptimo para celebrar sus reuniones y congresos”.

 

La presencia de los Reyes este lunes en Palma cobrará especial singularidad política ante el desafío independentista de la Generalitat de Cataluña al vulnerar las leyes y resoluciones judiciales, en una semana que ese martes tendrá otro punto fuerte político con la visita a la Casablanca en Washington del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para entrevistarse con su homólogo estadounidense, Donald Trump (¿Continuaría Cataluña líder del turismo si se divorcia de España?)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DMC
    6 años

    No se como lo han conseguido... la pagina cutre que han montado es esta, http://pcongressosdepalma.palma.cat/ y el email de los contactos, info@congress-palace-palma.com, no ha funcionado en meses. una verguenza... Tambien; haz click en Dossier comercial y busca un dossier en INGLES. No hay.Pero si que hay en gallego, euskera, catalan... pero NO en ingles.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies