NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Sortu va a boicotear la Semana Grande de San Sebastián

Los radicales vascos se unen a los catalanes para golpear al turismo

La izquierda abertzale se ha sumado a la campaña radical contra el turismo y llevará al País Vasco las protestas y los boicots que se están produciendo en Cataluña, Baleares y Valencia

Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale (Sortu), ha decidido realizar una campaña de protestas y sabotajes en San Sebastián, la capital vasca con mayor potencial turístico. Las calles de su Parte Vieja muestran carteles y pintadas con el mensaje Tourist, go home (Fuera turistas) e incluso invitando a “incinerar” a visitantes foráneos, tal y como recoge El Mundo. De este modo, los radicales vascos se unen a los catalanes tras su último golpe en Mallorca  (Arran extiende sus ataques turismofóbicos hasta Palma de Mallorca).

 

SORTUAdemás, la Ertzaintza investiga el sabotaje sufrido por un hotel situado en el barrio de Gross durante la celebración del último 1 de Mayo y las autoridades temen que los jóvenes radicales vuelvan a activar la kale borroka tras la celebración de una manifestación contra el turismo prevista para el próximo jueves 17 de agosto, en mitad de la Semana Grande donostiarra.

 

En este sentido, el teniente de diputado general de Guipúzcoa, Denis Itxaso, incide en que “no es una coincidencia que los nacionalismos radicales interpreten la llegada de turistas como un ataque a sus esencias”.

 

La Diputación, como el resto de instituciones vascas, trabaja intensamente para generar un modelo turístico que consolide el crecimiento del 8% de viajeros dentro de los parámetros de calidad que enarbola el sector en el País Vasco.

 

Las juventudes de Sortu han reactivado sus protestas callejeras con campañas específicas contra partidos como PNV, PSE-EE y PP, y contra sectores económicos como el turismo, que tras el final de la actividad terrorista de ETA en 2011 vive un auténtico boom en Euskadi, con crecimientos sostenidos tanto en el número de visitantes (un millón y medio en el primer semestre de 2017) como en el empleo que genera (casi 100.000 puestos de trabajo).

 

“Vuestro turismo, miseria para la juventud”, es el lema escogido para una marcha que ensombrecerá las excelentes perspectivas que manejan para este verano tanto el Ayuntamiento de San Sebastián como la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno vasco, que han recibido con satisfacción los resultados del último sociómetro del mes de julio, en el que el 63% de los vascos califican de «buena» la gestión pública del turismo y un 25 % la describen como «regular».



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Cuenca dice:

    Habria que averiguar quien es el peluquer@ que las peina y mandarl@ al carajo. por un delito contra el mal gusto

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

  2. UNO dice:

    Bonitos cortes de pelo!!!

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

  3. PEPMARBLAU dice:

    Y esta gente que suele ser defensora a ultranza de las economías sociales y colaborativas, y que seguro que cuando viajan van a casas y alquileres de viviendas en vez de ir a caros hoteles de grandes compañías explotadoras.

    ¿Qué nos cuentan ahora sobre los alquileres vacacionales, que seguro que emplean cuando viajan al extranjero? ¿O estos no viajan nunca?

    Hay turismo fobia porque se le ha ido de la mano los turistas y las cifras, y además no están las ciudades, ni las infraestructuras preparadas para estas avalanchas.

    El turismo es un gran consumidor, un devorador de recursos, y aunque no sea una industria cuya contaminación no se veo sucia como una chimenea lanzando humo negro, es sin lugar a dudas la industria más contaminante.
    ¿donde se creen la basura que genera tanta gente? ¿De donde sale la electricidad, el agua potable desalada? ¿por donde van los coches de alquiler y a donde van los gases que emiten? etc. etc. etc.

    El TURISMO no es la gran panacea.

    Pero, … hay formas y formas de decirlo.

    Cualquier extremo es malo. Y las masificaciones son un extremo que molesta y molesto.

    El peligro de morir de éxito, está entre líneas que nade quiere ver.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

  4. Ana dice:

    Efectivamente los extremos son malos. Lo que también es evidente es esa “costumbre” de intentar desviar la atención del verdadero problema, argumentando que los que están criticando la actual situación provocada por el turismo de masas, son todos unos radicales antisistema.
    Pues bien, sólo por aclarar, la gente que reside en la Parte Vieja de Donosti, que es la que ha pedido al propio ayuntamiento que regule ese turismo masivo, son de todos los colores posibles.
    Son sólo residentes que ven el gran deterioro que esta forma de turismo provoca en su devenir diario.
    Y sí, seguro que alguno habrá radical, con los pelos feos (para gustos….), etc…

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies