NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Según la Cehat, tras la crisis en Egipto

Los precios hoteleros suben "por primera vez en varios años"


Baja aún más la rentabilidad hotelera este verano

“En las zonas de sol y playa, la temporada está siendo muy buena y se está traduciendo, por primera vez en varios años, en una ligera recuperación en precios, del 2,5% según los datos provisionales”, asegura Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en declaraciones a Expansión.

 

Esta subida de tarifas se produce después de que en Egipto hayan pasado factura las revueltas, lo que ha vuelto a beneficiar a España, sobre todo a Baleares y Canarias, mientras el efecto arrastre aún podría ser mayor el próximo invierno en el Archipiélago atlántico, en una subida que ha tenido una correlación en el nivel de precios.

 

A principios de julio, los hoteleros advirtieron de que este año podrían rebasarse los 58 millones de turistas extranjeros, lo que convertiría 2013 en el segundo mejor ejercicio por detrás de 2007, en el que 58,66 millones de personas visitaron España. Un mes después, el pronóstico, aunque cauteloso, es aún más optimista. “El buen nivel de reservas para septiembre hace que los 58 millones se queden cortos, podríamos alcanzar los 58,5 millones o superar incluso 2007, en función de cómo se comporten los últimos meses del año”, afirma Molas.

 

"La otra cara de la moneda vuelve a ser, desde que estalló la crisis económica, la debilidad de la demanda nacional, de la que dependen zonas como Galicia, Asturias, País Vasco y destinos como Benidorm (que acumula una caída del 7%) o Cádiz. En algunos casos, la atonía española se ha compensado con el empuje internacional", señala Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies