NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La crisis de Prisa ha sepultado su actividad turística

La familia Polanco se rinde y deja el negocio hotelero

El primero en caer fue el Jardín Tropical y ahora, con el agua al cuello,se han visto obligados a desprenderse de su último bastión: el complejo hotelero y residencial de Guía de Isora.
La agonía de Prisa ha sido el detonante de su venta a la hotelera del Sabadell.

Con la venta del hotel Ritz Carlton a la hotelera participada por el Banco de Sabadell , la familia Polanco le dice adiós al negocio hotelero. La crisis de Prisa ha sepultado la actividad turística de una familia que con el progenitor al frente llego a ser la más poderosa de España. El primero en caer fue el Jardín Tropical y ahora, con el agua al cuello,se han visto obligados a desprenderse de su último bastión: el complejo hotelero y residencial de Guía de Isora. 

hotel-the-ritz-carlton-abama-guia-de-isora-000

Los Polanco nunca fueron hoteleros, pero con el Jardín Tropical, su primer establecimiento, dieron con la tecla en el  Sur de Tenerife mucho antes de que el Bahía el Duque viniera al mundo: un 4 estrellas de alto standing diseñado por un gran arquitecto como era Melvin Villarroel y dirigido por un magnífico profesional como Javier Bernal . Durante años fue una máquina de ganar dinero y por el desfilaron la flor y nata de los vacacionistas de Adeje.

 

Luego se atrevieron con un proyecto inmobiliario ambicioso en el que el hotel de lujo--primero Abama y más tarde Ritz Carlton--sería su principal reclamo y  que estaba llamado a ser el más importante de las Canarias. El gran patriarca tiro la casa por la ventana y para ello contrato a un amplio equipo de profesionales cualificados con el único propósito de captar a un ansiado turismo de élite que no abunda en tanta proporción como algunos piensan.

 

La inversión fue alta, estratosférica, en un lugar solitario y por desarrollar. Los allegados de Jesús de Polanco y sus  palmeros locales estaban convencidos de que con el "dream team "de ejecutivos y el poder de sus medios--EL País y la Ser, sobre todo-- acabarían superando a un Bahía del Duque consolidado y en manos de genuinos profesionales. Pero el hotel nunca llego a funcionar antes, durante y después de la crisis, ni como Abama ni como Ritz Carlton.

 

La agonía de Prisa ha sido el detonante de su venta a la hotelera del Sabadell. Los Polanco tienen que hacer frente a sus millonarias deudas en Prisa y fuera del grupo periodístico más influyente. Jesús de Polanco fue un genio vendiendo libros y periódicos. Los Barceló lo son en el mundo hotelero. Pero ni estos son expertos  en periódicos ni la que fuera poderosa familia tiene nociones de hoteles. Así, unos han dejado los medios y los otros los hoteles.

 

El próximo junio hará 26 años que la revista Preferente vino al mundo con un titular principal en su portada: los negocios hoteleros de Polanco. Cinco lustros y un año más tarde, la actividad turística de Jesús del Gran Poder es historia. Triste historia del Ciudadano Kane español. Es una incógnita saber si con el en vida la actividad turística seguiría funcionando. Lo que nadie imaginaba es que acabarían perdiendo el control del grupo periodístico y de los hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies