NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Antaño, el negocio hotelero era “secundario” para estos empresarios

Los Polanco se refugian ahora en los hoteles mientras se diluyen en Prisa

El hotel Jardín Tropical ya no está en venta y se han volcado en el Abama Ritz-Carlton
De la mano del empresario tinerfeño Enrique Hernandis, siguen negociando acuerdos para tener hoteles en Cuba

Mientras su presencia accionarial en Prisa se diluye de forma constate con el paso de los días—hace meses que perdieron el control, que ha pasado a manos de Cebrián--los Polanco han hecho una apuesta firme por el negocio hotelero, y no sólo en Cuba, tal como adelantó preferente.com hace unos meses.

 

Ignacio Polanco y el hotel Abama Ritz-CarltonLos hoteles ya no son un negocio marginal para la familia Polanco, como ha venido siendo hasta hace poco, sino que en esta actividad empresarial quieren refugiarse ante la profunda y grave crisis que está viviendo el grupo editorial y periodístico que gestara el progenitor de todos ellos y cuya perspectiva es muy negra.

 

Así, los Polanco han retirado del mundo de los brókeres el hotel Jardín Tropical, un establecimiento hotelero que, cuando lo pusieron en marcha a finales de los ochenta, fue emblema de la hotelería  del sur tinerfeño y que durante tiempo ha estado en venta y que ahora va a ser gestionado por el propio equipo de la propiedad.

 

Igualmente, se van a volcar con el Abama, de mucho más categoría y que bajo la bandera de la afamada marca Ritz-Carlton se empieza  a consolidar explotándose conjuntamente con villas y campos de golf en uno de los municipios tinerfeños que está centrando su nueva oferta de alojamiento en hoteles de lujo, Guía de Isora.

 

En paralelo, los Polanco siguen negociando con las autoridades cubanas acuerdos para formar sociedades mixtas, gestión o alquileres con cadenas hoteleras de la mayor de las Antillas, de la mano del empresario tinerfeño Enrique Hernandis, muy vinculado a la clase dirigente cubana y gran amigo de la familia desde hace décadas.

 

La vida da muchas vueltas y la de los negocios aún más: cuando salió a la calle  el primer número de la revista Preferente uno de los titulares de portada trataba sobre los negocios hoteleros de Jesús de Polanco, y su dircom de entonces, Daniel Gavela, manifestaba “que la actividad hotelera era secundaria para el grupo”.

 

Hernandis, quien se precia de haber tenido como mejores amigos “ a los dos maestros más grandes del negocio editorial y del turismo, Polanco y Escarrer”, está echando la carne en el asador para que en Cuba le den hoteles de calidad a los que fueran propietarios del periódico y la radio más poderosa de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los Polanco se refugian en los hoteles y se diluyen en Prisa - Viajeret.com
    9 años

    […] Los Polanco se refugian en los hoteles y se diluyen en Prisa […]

    Los Polanco se refugian en los hoteles mientras se diluyen en Prisa
    9 años

    […] Los Polanco se refugian en los hoteles mientras se diluyen en Prisa […]

    ¡¡¡CASTA!!! VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS
    9 años

    ¡¡¡CASTA!!! VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS
    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.
    Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel
    (CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)
    Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.
    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!
    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).
    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.
    Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.
    Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA
    9 años

    CUANDO UN “VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA” SE CUELGUE EL CARTEL DE “SOLIDARIDAD” ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: “LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR”

    LOS “VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA” NO “SUCCIONAN” SANGRE. ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

    SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO “NEGRO”
    Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.
    No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:
    leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILO Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…
    Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)
    Los “vampiros del turismo” solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan “dar” sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…
    Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero…
    “Vampiro del Turismo” es tanto que el que promociona pisos turísticos ilegales, como el que huésped que se aloja en este tipo de “hoteles clandestinos” en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los “hoteles pirata” o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos “vampiros turísticos” quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los “pisos patera para turistas” diga nada, que no se quejen y no denuncien…
    ¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

    David
    9 años

    Si un golfo de la “casta” estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo se estudia regular o no el alquiler para turistas. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor aun, “restaurantes caseros” aprovechando la excelente cocina de cada ama de casa o cocinillas que se precie, aunque bien visto, también estoy pensando en alquilar mi plaza de garaje por horas por un módico precio, instalar una guardería, gabinete dental o peluquería clandestinas …pero claro TODO EN NEGRO, SIN DECLARAR UN DURO, SIN CONTRATAR A NADIE, SIN PAGAR SEGUROS SOCIALES Y CONTRAVINIENDO TODA LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EXISTENTE, pues cuando se trata de mi beneficio, le llamo “necesidad” y reclamo que se entienda y ampare, cuando es el de otros, me cabrearé profundamente y gritaré con todas mis fuerzas que esos son unos corruptos, ladrones, golfos…!los otros, siempre los otros!

    Ainara
    9 años

    En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes (constructoras, banqueros) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la "casta" política movidos por sus intereses.
    ¿No será que Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzales, Acebes….tienen muchos "pisos turísticos" alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos
    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran.

    Bruno (vecinos afectados)
    9 años

    Los vecinos estamos hartos y por la cantidad de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos, esta visto que estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Si los propietarios de la casta quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás. Por ejemplo: al lado o encima de la casa de RAMóN ESTALELLA y después de un tiempo conviviendo con este tipo de negocios turísticos, diga si prefiere “regulación” o “prohibición”

    Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben PROHIBIRSE para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “REGULARSE” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

    LOLA
    9 años

    ¿Cuantos sobres con comisiones recibirán los Ayuntamientos y Comunidades para dejar que sus amigos de la casta: afiliados, banqueros, constructores… puedan seguir alquilando hoteles en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿o es que el dinero es lo único que importa? ¿y la calidad de vida de los ciudadanos?
    Los vecinos tienen libertad y DERECHO A DECIDIR (al igual que la libertad del turista), a que estos negocios vacacionales de diversión y molestos, no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies