NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ya tiene un encargo en Mallorca y otro en Canarias

Los ‘piratas’ lanzan una empresa para tematizar hoteles

“La planta hotelera está hambrienta de nuevos conceptos”, dice Christian Roses, fundador de Tematización Integral Hotelera
Es el mismo equipo que creó el exitosos Pirates Village de Santa Ponsa (Mallorca)

Christian Roses, promotor de Pirates Village Project, de familia hotelera mallorquina y, desde hace unos meses, ‘capitán’ del nuevo hotel Pirates Village de Gran Isla en Santa Ponsa (Mallorca), ha constatado en la tematización hotelera una oportunidad de negocio y de renovación del producto. Por ello, acaba de poner en marcha la primera empresa española dedicada exclusivamente a tematizar establecimientos hoteleros de cabo a rabo.

 

Tematización Integral Hotelera S.L. (TIH) tiene ya varios estudios de proyectos, uno en Mallorca y otro en Canarias, aunque ha recibido peticiones de información de compañías foráneas y espera introducirse en destinos del Caribe de la mano de las cadenas hoteleras mallorquinas.

 

Roses está seguro de que, cuando la banca afloje los créditos necesarios, algo que cree que ocurrirá hacia 2014 o 2015, habrá una “explosión” de hoteles tematizados porque “la planta hotelera está hambrienta de nuevos conceptos”, afirma el empresario, quien defiende que “la tematización integral permite recuperar hoteles en vías de salida del mercado turístico”. En definitiva, “recupera hoteles obsoletos y de tercera o cuarta línea ya que los convierte en atractivos turísticos que generan circulación y dinamismo en la zona donde estén”

 

Un 5% de los hoteles de Mallorca

 

Sin ir más lejos, según sus cálculos, como mínimo un 5% de la planta alojativa mallorquina podría optar por tematizarse en busca de un “producto diferenciado y con valor exclusivo” en los próximos años. De ser así, estaríamos hablando de alrededor de 50 hoteles en Mallorca. El plan de negocio de TIH contempla abordar dos o tres proyectos anuales, de modo que augura trabajo para años. Y eso sin contar los contratos que puedan venir de fuera.

 

El fundador de TIH asegura que nunca antes una compañía había aglutinado a todos los industriales necesarios para ejecutar una tematización integral en una colaboración “en tela de araña” para que nada falle y el resultado sea consistente en todos los rincones y servicios del hotel.

 

Tras la experiencia exitosa del Pirates Village, que cerró ventas para todo el verano apenas abiertas las puertas el pasado abril, Christian Roses ha conformado un equipo con las mismas empresas que realizaron este proyecto y les ha confiado la dirección artística, de animación gráfica y de iluminación y sonido. Gran Isla, por su parte, se encarga de la dirección constructora y la gestión hotelera.

 

La touroperación busca el hotel tematizado

 

El director del Pirates y máximo responsable de TIH ha subrayado lo que cree que es el principal y más beneficioso efecto de la tematización de un hotel: “Tú no buscas a los touroperadores, son ellos los que te buscan a ti. Eso cambia la posición inicial para negociar”. Sin olvidar que la tarifa media puede mejorar hasta un 40% desde la primera temporada en clientela directa, y entre un 15% y un 20% en la touroperada.

 

Christian Roses se permite ser selectivo con los proyectos que emprenda TIH. “Tienen que ser productos emblemáticos y representativos”, ha señalado, añadiendo que una dimensión demasiado pequeña, una repercusión potencialmente insuficiente o las limitaciones económicas del hotelero pueden motivar un ‘no’ a determinados encargos.

 

En cuanto a los temas a los que dedicar los establecimientos, el empresario deja abiertas las posibilidades a “la historia personal del hotelero, el perfil de sus clientes o las necesidades del touroperador”. En el caso de Gran Isla, se optó por la estética pirata para su proyecto pionero, y ya se está trabajando en la renovación de otros dos hoteles de la cadena en una línea similar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies