NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La amenaza terrorista es la preocupación número uno

Los hoteles ofrecerán “seguridad” con certificados antiterroristas

El 75 por ciento de los hoteleros europeos creen que este tipo de sellos ayudarían a recuperar la confianza del consumidor

Para intentar contrarrestrar el temor ante la amenaza terrorista presente hoy en día hasta en los hoteles, los expertos ya hablan de certificados internacionales de seguridad antiterrorista como el planteado por la International Nightlife Association (INA). Un papel, que, si bien es cierto, no protege al hotel de ataques, busca que el cliente se sienta seguro en sus instalaciones.

 

hotelsOKAlejandro García, Head of   Regional Hotel Sales de HRS, indica a preferente.com que este sello "incluye protección a ataques terroristas". Desde la INA aseguran que aunque un hotel con un certificado de seguridad no estará libre de sufrir atentados terroristas, “ese sello dirá al cliente que el establecimiento pasa por unos controles específicos para prevenir el riesgo terrorista”.

 

Este certificado pretende ofrecer al turista la seguridad que demanda y decirle, en pocas palabras, que ese establecimiento tiene personal formado para detectar amenazas o que existen y se ensayan protocolos de emergencia en caso de ataque, entre otras acciones, explican desde la asociación. “Cualquier acción que permita recuperar esa confianza a viajar es positiva”, destaca García a este digital.

 

La INA, con sede en Barcelona, expone la importancia de que los establecimientos hoteleros cuenten con este sello, como una garantía de seguridad para los viajeros internacionales. Richard Singer, directivo del portal de viajes Travelzoo, asegura que “los hoteles que dispongan de esos certificados de seguridad van a ganar en el actual entorno, donde el terrorismo se percibe como el mayor riesgo”. Por su parte, García también destaca que la formación en seguridad de los empleados del hotel en caso de un incidente de este tipo “es muy importante".

 

Según un informe de Travelzoo, el 75 por ciento de los hoteleros europeos creen que este sello ayudaría a recuperar la confianza del consumidor, así como a implementar un estándar industrial de seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keynessiano
    6 años

    La rueda de carro 2.0

    Este país con sus tradiciones más arraigadas nunca defrauda.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies