NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | La cadena se quedará en propiedad los 5 establecimientos que ya explota en Baleares y Cádiz

Los hoteles de Thomas Cook en España serán para Iberostar

El acuerdo entre ambos grupos se da por hecho, aunque la operación de compra-venta está pendiente de meros trámites protocolarios
Hipotels también se ha interesado por los hoteles del mayorista británico

Los inversores auguran una gran reestructuración en Thomas Cook

Los cinco hoteles de Thomas Cook en España ya tienen propietario, aunque la operación de compra está pendiente de unos meros trámites protocolarios. Y este dueño no será otro que Iberostar, históricamente ligado al grupo alemán. Así lo han confirmado a preferente.com fuentes bancarias y del propio Thomas Cook.

 

De acuerdo con estas fuentes, la cadena de la familia Fluxá habría adelantado hace unas semanas un 10 por ciento del precio total acordado por los cinco establecimientos, pero este extremo no ha sido ni confirmado ni desmentido por la hotelera mallorquina. Sin embargo, en el sector se da por hecho la entente entre ambos grupos.

 

Por estos establecimientos también se interesó otro grupo hotelero de Mallorca, Hipotels, que de haber adquirido los de TC en Sancti Petri habría prácticamente monopolizado la oferta hotelera en esta zona gaditana, donde ya está muy presente y que es de las más rentables de las de España, si no la más, según todos los analistas.

 

Hipotels ya intentó hace un par de años hacerse con dichos hoteles, ubicados en Baleares y Cádiz, a sabiendas de la  estrecha relación de Iberostar con el grupo alemán. Pero hace unos meses de nuevo volvió a mostrar interés por ellos, a pesar de que su propietario, Joan Llull, había manifestado todo lo contrario.

 

En círculos bancarios se comenta que Iberostar cerrará en breve la compra de los establecimientos. Los cinco los explota a pleno rendimiento desde hace lustros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies