NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La facturación cayó hasta un 25% en diciembre

Los hoteles de Barcelona salvaron la temporada 2017 a pesar del ‘Procés’

Los hoteles de Barcelona consiguieron salvar la temporada turística de 2017 a pesar del último trimestre fatídico por culpa del ‘Procés’ independentista, según ha explicado este jueves en rueda de prensa Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles (Barcelona: la CNN recomienda no viajar).

 

La ocupación media del año 2017 fue del 80 por ciento, similar a la de 2016, si bien la facturación aumentó un 6 por ciento. Clos ha explicado que la temporada 2017 ha podido salvarse gracias a un primer trimestre que ha calificado de “extraordinario”, que ha podido compensar las pérdidas de los últimos tres meses marcados por la inestabilidad política y otros factores como la “turismofobia”(ABTA avisa: la turismofobia va a desviar turistas británicos a nuevos destinos). 

 

De hecho, los hoteleros de Barcelona han admitido que la facturación cayó un 15 por ciento en el mes de octubre, otro 15 por ciento en noviembre y un 25 por ciento en diciembre. Los hoteles de lujo han sido los más afectados por toda la conflictividad política tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

 

Los hoteles de lujo han sido los más afectados por los problemas políticos, bajando un 35 por ciento en diciembre, una bajada que los empresarios de Barcelona admiten que no habían vivido en los últimos 25 años. Según informaba el miércoles Expansión, la ocupación en Barcelona ha pasado del 49,4 por ciento en diciembre de 2016 al 42,8 por ciento en 2017. El Procés hundió el turismo catalán un 5,6 por ciento en el cuarto trimestre


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies