NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Entrevista con Juan Barjau, de Travel Internet Consulting

“Los hoteleros tienen miedo a la venta directa en Internet"

Barjau señala que el hotelero no sabe cómo afrontar los cambios porque está acostumbrado a que los touroperadores le traigan el negocio
En su estrategia online “es fundamental determinar qué papel jugará la venta directa”

Venta online directa hotelesInternet sigue siendo visto como una amenaza por parte de algunos hoteleros, por lo que se hace necesario llevar a cabo una importante labor de “evangelización” que acabe con esos recelos, según cree Juan Barjau, fundador de Internet Travel Consulting, quien precisamente alaba la tarea que está realizando en este sentido el Instituto Tecnológico Hotelero.

 

A su juicio uno de los problemas principales, especialmente visible en Mallorca, es que al hotelero “siempre le ha venido el trabajo sin demasiado esfuerzo porque dejaban en manos de los touroperadores su negocio y sus clientes y ahora que el sector ha cambiado no saben cómo afrontarlo”.

 

Barjau afirma que “los hoteleros tienen miedo a vender directamente por Internet porque piensan que van a molestar a sus distribuidores” y sin embargo dar este paso “sería bueno para ambas partes”, señala el fundador de Travel Internet Consulting. “Ven la distribución online como una amenaza cuando es un modelo complementario”, añade.

 

Lo fundamental, a juicio de este consultor turístico, es ofrecer las mismas condiciones en todos los canales para no distorsionar el mercado. “Si, por ejemplo, se hace una oferta que se haga para todos porque lo que no tiene lógica es ofrecer un precio más barato en la propia web o al contrario, darle el mejor precio a una OTA”, dice Barjau.

 

Decidir la estrategia

 

Para el fundador de Travel Internet Consulting el primer paso que debe dar cualquier hotel o cadena, sin importar su tamaño, es decidir cuál quiere que sea su estrategia en cuanto a distribución y a partir de ahí ir dando los pasos necesarios para llevarla a cabo. “Es fundamental determinar qué papel jugará la venta directa dentro del canal online”, explica Juan Barjau.

 

De esta forma, se evitará uno de los errores más comunes cometidos por los hoteleros y que no es otro que buscar en el online al sustituto del touroperador tradicional. “Muchos empresarios del sector no aprenden y acaban dependiendo en Internet de agencias online importantes tipo Booking.com o Expedia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bellotero
    11 años

    Que , va, si los hoteleros son muy legales, donde se ponga puentear a los TTOO y dar de boquilla un precio mejor, que se quite ese canal de distribución. O si no, siempre quedara Booking con sus condiciones de pasar por el aro, o quedarte fuera del pastel. Es lo que hay, la dictadura de Internet y el Siglo XXI.

    RevMax
    11 años

    Tener una distribucion coherente significa ganarte el respeto de todos tus partners, y coherencia en una distribución significa:
    - tarifas y comisiones en función de tu rol y potencial en la distribución.
    - Mix de canales por producto/mes balanceado y no solo cortoplacista. 30 directo / 30 OTA / 30 Touroperadores es un mezcla sana.
    - Dominar tus canales con firmeza y no con paridas o paridad. Animalo de forma segmentada.

    No es que sobre miedo, lo que falta es formación, moral y trabajo diario.

    hotelero
    11 años

    Un poquito de respeto.... Asi que todo ha venido hecho... La venta por internet es buena.. pero tambien por gds.. y por tam tam si hace falta... y claro que hay que difrenciar las otas.... es totalmente absurdo poner el mismo precio al mercado europeo que al norteamericano... lo de la igualdad de precio es un error total... y el mercado ya esta distorsionado... no van a venir los consultores a explicarles a Expedia como hacer las cosas... en fin hay que llenar paginas del diario...

    Los hoteles tienen miedo a la venta directa en Internet, según Juan Barjau
    11 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   Los hoteles tienen miedo a la venta directa en Internet, según Juan Barjau http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/los-hoteleros-tien...  por calixtolixto hace [...]

    HARTO DE ABUSOS
    11 años

    lo sencillo y honesto seria a todos el mismo precio venta publico en el mismo momento y que cada cual escoja el canal, lo contrario es aparte de una tomadura de pelo, totalmente anticomercial.
    Pero hay mucho espabilao sin escrupulos que no solo nos roba el cliente presente, tambien el futuro

    Alejandro
    11 años

    Evangelizar nunca dio buenos resultados. Por otro lado es bastante extraño que los hoteleros tengan reticencias a vender directamente por internet cuando cualquier canal de venta es perfectamente válido. Otra cosa bien distinta son las dudas con respecto a los portales de opinión y las opiniones vertidas en los mismos.

    paula
    11 años

    Es verdad que muchos hoteleros áun tienen miedo pero no e smuy ocmprensible porque qué te da más miedo: perder negocio y quedarte atrás o enfrentarte a lo nuevo?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies