NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre ellas BlueBay o Bay, de Barceló

Seis hoteleras españolas sacarán sus socimis a Bolsa

Los hoteleros españoles están preparados para empezar a cotizar en Bolsa y se espera que al menos seis sociedades salgan próximamente al mercado, con el objetivo de beneficiarse de ventajas fiscales.

 

La cadena BlueBay, de Jamal Satli Iglesias, trabaja en la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de su propia socimi (Bluebay lanzará su propia socimi), con activos valorados entre los 450 y los 500 millones de euros. Por su parte, Bay, la socimi creada por Barceló e Hispania, que cuenta con activos de 420 millones de euros, mantiene sus planes de cotizar en Bolsa.

 

Millenium, dedicada hasta ahora al sector inmobiliario, ha reconocido estar trabajando para crear su propia socimi puramente hotelera. Javier Illán, presidente del grupo, invertirá entre 300 y 500 millones en establecimientos del segmento vacacional y urbano.

 

El resto de proyectos para salir a Bolsa son de menor cuantía, como el de Armabex, que dispone de un solo hotel ubicado en el norte de España y quiere poner en marcha su propia socimi con otros cuatro establecimientos, según informa Cinco Días. En la actualidad, de las 15 socimis que cotizan en el MAB, tres son hoteleras: Obispo, Trajano y Promorent.

 

Aparte de las socimis, las alternativas de los grupos para invertir en el sector hoteleros ha pasado por constituir joint ventures, como las creadas por Starwood Capital con Meliá (Meliá vende a Starwood siete hoteles por 176 millones), para gestionar siete hoteles de la mallorquina, y con HI Partners, con la que planean destinar 500 millones a la compra de hoteles en destinos turísticos españoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies