NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Tras constituirse la mesa negociadora para el próximo convenio

Los hoteleros mallorquines se comprometen con los sindicatos a combatir el paro

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, se comprometió este viernes con los sindicatos a realizar un esfuerzo para combatir “la lacra del paro”, según revela este sábado el Diario de Mallorca, tras constituirse la mesa negociadora para el nuevo convenio colectivo.

 

UGT y CC OO aprovecharon para recordar que las temporadas turísticas de 2012 y 2013 han supuesto un récord histórico y que para 2014 se esperan resultados similares. Ello les legitima para “marcar las reglas del juego en defensa de los trabajadores y las trabajadoras de la hostelería de Mallorca”.

 

Los sindicatos denunciaron en diciembre que la Federación Hotelera de Mallorca rechazaba cualquier subida salarial en el próximo convenio colectivo de hostelería, que afecta a unas 110.000 personas.

 

“Además de plantear un 0% de aumento de la retribución, inédito en las relaciones entre patronal y sindicatos en las Islas hasta la fecha, la FEHM también exigirá alargar de dos a cuatro años la vigencia del acuerdo, facilitar la externalización de servicios y aumentar la flexibilidad en las jornadas y contrataciones”, criticaron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ElizabethRubioHancock
    10 años

    Gran melia victoria cobra 30e por el desayuno de bolleria industrial.

    Jose Ignacio
    10 años

    Nada. Caña y huelga. Os cansáis de hacer huelgas idiotas y politizadas, y esta, que tenéis más razón que un santo, la vais a dejar. Caña al hotelerillo avaro y egoísta. Pero caña caña, de la de palo y tentetieso. Ya verás que rápido se les curan las manías con el tratamiento.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies