NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

instan a la creación de “una Marca Madrid potente”

Hoteleros madrileños urgen la regulación ante la “amenaza” del alquiler turístico

Desde la AEHM señalan que “las VUT son una forma equivocada de entender la economía colaborativa que puede provocar malentendidos y trasladar la sensación del ‘todo vale’”

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, ha insistido en la necesidad “urgente” de una regulación de las viviendas de uso turístico (VUT). Así, ha apelado a la actuación conjunta para hacer frente “a la amenaza” que suponen este tipo de viviendas para el Sector y la economía de la región.

 

ceimokDurante su intervención como presidente del Consejo de Turismo de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), el representante de los hoteleros madrileños ha señalado que “las VUT son una forma equivocada de entender la economía colaborativa que puede provocar malentendidos y trasladar la sensación del ‘todo vale’”.

 

Así se lo ha trasladado al consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de Santos. “En este consejo vamos a trabajar para elaborar una estrategia a medio y largo plazo que salvaguarde los intereses de nuestro sector, pero para afrontar este reto es preciso actuar de manera conjunta en pos de crear un marco adecuado y estable para nuestra actividad”, ha indicado García.

 

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de “crear una Marca Madrid potente” que refleje los intereses de todos los agentes implicados en la actividad económica de la región, para potenciar la imagen del destino. Igualmente, ha incidido en la necesidad de establecer una colaboración público-privada efectiva en materia de promoción y de definición en el modelo de ciudad y de turismo, donde la Asociación de Turismo de Madrid (ATM) tenga un papel efectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies