NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No aceptan los precios que fijan los actuales pliegos

Imserso: los hoteleros impugnan el programa y exigen 25 euros por día

Si el recurso impide la puesta en marcha del programa, el actual contrato puede prorrogarse otro año mas

La CEHAT ha decidido este martes que va a impugnar los pliegos del programa de viajes del Imserso, tal y como amenazaron la semana pasada. Los hoteleros exigen que se amplíe la cuantía que perciben por cada usuario del programa. En lugar de 22 euros reclaman 25 euros diarios.

Los hoteleros se manifestaron con contundencia contra los pliegos del programa que el Imserso presentó el 12 de abril para los dos próximos años, con posibilidad de prórroga por otros dos ejercicios. El plazo para presentar recursos termina este miércoles y puede poner en riesgo la puesta en marcha del programa según el calendario previsto.

La patronal hotelera considera que los actuales pliegos perjudican sus intereses, sobre todo desde el punto de vista económico. Con el nuevo programa los empresarios hoteleros tienen que incrementar servicios y, sin embargo, cobrarán lo mismo que en ediciones anteriores.

Si la presentación de los pliegos pone en riesgo el programa, el Imserso tiene la alternativa de prorrogar otro año más el actual contrato a los actuales concesionarios, es decir, se beneficiaría a Mundiplan y Mundosenior, lo que implicaría dejar fuera a Traveltino, que ha anunciado su intención de presentarse al próximo concurso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chicha
    4 años

    Todo el programa debería ser revisado. Con esos precios es inviable para los hoteleros, como lo es también para el programa que se beneficien de igual manera todos los pensionistas, independientemente, de su situación económica.

    lo que no me queda claro es que, si no pueden trabajar con los nuevos pliegos, tampoco lo podrán hacer si se prorrogan las actuales condiciones, no??

    Rita
    4 años

    Pues que cierren los hoteles como hacian antes. Aún que les paguen más seguirán explotando a los trabajadores asi pague 200 € por noche de hotel. Y lo digo con todo el conocimiento

    Joaquín
    4 años

    Los viajes del Imserso deben desaparecer.
    No es lógico mantenerlos cuando las autonomías tienen sus equivalentes, club de los 60 en CyL, Rutas culturales en CAM etc que funcionan mucho mejor.

    Martin
    4 años
    Reply to  Joaquín

    Supongo que te encuentras en alguna de las autonomías que citas,
    ahora te sientes suficientemente abastecido, y ya no te interesa el Imserso. Acaso crees que todas las autonomías ofrecen esas equivalencias?. Pues te aseguro que al menos en otras tres no existen.
    Tienes alguna alternativa para esas gentes?, o simplemente que resuelto lo tuyo los demás que se busquen la vida a golpe de bolsillo. Lógico?.

    Rosa maria
    4 años
    Reply to  Martin

    En mi autonomia no hay nada o Imserso o no viajo. Pagaria 25 euros

    julia
    4 años

    Este problema viene de hace muchos años, la UTE. si querías cobrar a un mes. perdías dinero si querías cobrar. a dos meses. también. ósea que tenias. que conformarte con cobrar. a los tres. mese. para. no. perder. todavía mas dinero, cuando. ellos. cobran todo el paquete 45 días. antes de la salida del viaje y. menos. un mes. de. la salida del cliente del hotel del. inserto

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies