NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros de Barcelona ganan el pulso judicial a los controladores aéreos

La Audiencia de Barcelona ha permitido al gremio de hoteles reclamar indemnizaciones a los controladores aéreos por las cancelaciones de reservas hoteleras derivadas de la huelga encubierta de diciembre de 2010 que obligó a cancelar más de 700 vuelos.

 

En un auto, al que ha tenido hoy acceso Efe, la sección sexta de la Audienciaconfirma la condición de perjudicado del Gremio de Hoteleros de Barcelona, que agrupa a más de 300 establecimientos de la ciudad y sus alrededores, en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 7 de Gavà (Barcelona) contra 44 controladores que secundaron presuntamente la huelga encubierta.

 

La decisión de la Audienciapermitirá a los hoteles del gremio reclamar a los controladores imputados el pago de indemnizaciones por la cancelación de sus reservas y abre la vía a que puedan hacerlo otros sectores no directamente afectados por la huelga de diciembre de 2010.

 

De hecho, el juez instructor ha dictado una providencia en la que ordena publicar en la prensa un edicto para ofrecer la posibilidad de personarse en la causa a los pasajeros cuyos vuelos se cancelaron por la huelga encubierta y a todo el que haya resultado perjudicado por la misma.

 

La decisión del juez de instrucción de aceptar al Gremio de Hoteleros como parte perjudicada en el proceso fue recurrida por la defensa de los controladores, que alegaron que la cancelación de vuelos no se debió a ninguna irregularidad en la prestación de su servicio, sino al cierre del espacio aéreo.

 

La Audiencia, sin embargo, coincide con el juez instructor en que la anulación de las reservas hoteleras pudo ser debida "a la cancelación de numerosos vuelos con destino Barcelona los días en los que se produjo la actuación de abandono de servicio que se atribuye a los imputados en esta causa, siendo la decisión de Aena de cierre del espacio aéreo, también, una consecuencia directa del abandono de servicio imputado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies