NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


si no se regula para competir con las mismas armas

Los hoteleros de Mallorca amenazan con convertirse en apartamentos

Los hoteleros de Mallorca aseguran que si no se regula el alquiler vacacional y el Gobierno balear apuesta “por un modelo basado en la especulación, la opacidad y la economía sumergida” se verán obligados a competir “con las mismas armas, convirtiendo los hoteles en apartamentos”. Admiten que esta situación no es la que desean ni hoteleros ni nadie en la isla, ya que supondría “eliminar personal, poner las habitaciones a disposición del alquiler y entrar en un modelo que no tiene que ver con la economía del bienestar”.

 

Con el alquiler turístico, afirma la presidenta de la Federación Hotelera, Inma de Benito, se genera un modelo especulativo que hace que “la gente quiera generar rentas muy altas con poco esfuerzo, y sin impuestos”. Asegura que esta situación ha agudizado la subida de los precios de la vivienda, las dificultades de las familias para acceder al alquiler y un exceso de turistas que abarrotan calles, playas y lleva al límite las infraestructuras.

 

De Benito ironizaba con la idea de que, acogiendo al doble de turistas, poniendo en alquiler terrazas y furgonetas, como ya está pasando en Ibiza, sin poner solución al problema e “incorporando 240.000 camas de alquiler, los hoteles nos pasaremos a ese modelo”.

 

Además, la representante de los hoteleros de Mallorca ha asegurado que la reforma que plantea el Gobierno balear del alquiler turístico “fomenta la especulación inmobiliaria, poniendo en manos de los ayuntamientos la elección de las zonas donde se puede alquilar a turistas”, empobreciendo la economía.

 

Aseguran los hoteleros que no van a poder competir con ese “aumento desaforado de capacidad con normas e impuestos diferentes por lo que pide al Govern y a la sociedad que se tome una decisión al respecto.

 

En una entrevista a la radio autonómica, de Benito aclara que “Jamás hemos dicho que el turismo residencial no sea necesario, no es cierto”, admite que hay una demanda pero “lo que no puede haber es unos incrementos de capacidad sin control, porque los efectos ya los estamos viendo”. Hacía alusión la presidenta de la FEHM a la situación en las islas, donde profesionales de la sanidad y la educación no pueden trabajar por falta de vivienda de alquiler, que se ha convertido al vacacional. 

 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Ryanair entrase en el capital de Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies