NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Para tratar sobre conectividad y gestión de los aeropuertos

Los hoteleros de Mallorca reclaman una cumbre turística de primer nivel

Los hoteleros de Mallorca creen que es necesario “darle un impulso al sector turístico español” y por ello han reclamado la celebración de una cumbre de primer nivel en la que participen los presidentes de las cinco comunidades autónomas más turísticas del país así como varios ministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

 

"Tenemos la sensación de que hay sectores que están siendo más cuidados que otros", ha señalado el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez tras reunirse junto a la junta directiva de la FEHM con el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá a quien ha pedido que lidere dicha conferencia.

 

Entre los asuntos que, a juicio de los hoteleros, es imprescindible tratar está la mejora de la gestión de los aeropuertos, la conectividad, las subvenciones públicas que distorsionan el mercado aéreo y el aumento de las tasas de Aena. Precisamente Vázquez ha sido muy crítico con la gestión del ente aeroportuario al que ha acusado de restar competitividad “a un sector clave como es el turismo” con la subida de tasas.

 

El presidente de la FEHM ha pedido que la cumbre se traduzca en medidas concretas rechazando que ocurra como en la época de Zapatero cuando se hizo un consejo de ministros centrado en el turismo un mes antes de subir el IVA al sector.

 

La propuesta de los hoteleros ha sido acogida con agrado por el Ejecutivo autonómico cuyo presidente “ha tomado buena nota” de la idea, según ha asegurado el consejero de Turismo, Carlos Delgado, presente también en la reunión con la cúpula directiva de la FEHM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies