NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debido al abandono de los entornos

Los hoteleros de Mallorca quieren reformar las zonas deterioradas

Las cadenas hoteleras radicadas en Mallorca se han hartado y se plantean reformar las zonas de la ciudad deterioradas. Según informa Diario de Mallorca, muchos de ellos se han cansado del abandono de algunos entornos tras invertir cientos de millones de euros en sus establecimientos.

 

"Tenemos un cinco estrellas que cuesta más de 30 millones de euros y da a una calle de dos estrellas, como mucho: sigue igual que hace veinte años, solo que más deteriorada", son quejas comunes expresadas por algunas cadenas sin apuntar a ninguna administración pública, sino a la inacción colectiva porque no se finalizan los proyectos.

 

Por ello, desde la patronal hotelera se está tratando de impulsar una reforma nacional para poder realizar estas reformas, tal y como indica Inma Benito, presidenta de la asociación: “Hablamos de mejoras estéticas, fundamentalmente. Queremos ligar la mejora de las infraestructuras públicas por parte de los establecimientos privados a los aumentos de calidad que hemos logrado en los servicios hoteleros”.

 

Para ello, Benito da una solución para tratar de solucionar el problema: “La clave es conseguir que todas las inversiones publicas que se hagan en estas zonas se dirijan a mejoras relacionadas con las ya hechas en la inversión privada”.

 

Por su parte, José Hila, alcalde de Palma se lamentó de la situación durante la ITB: “Dije muchas veces en el pasado que aquello de que había que recortar inversiones públicas porque eran un gasto que no servía para nada era un error, y ahora vemos lo que pasa”.

 

En la capital balear existen zonas como Platja de Palma, que aunque están pobladas de hoteles con categoría de cinco estrellas, están seriamente marcadas por el abandono de las zonas públicas. Inversiones millonarias que no se ven acompañadas de un entorno acorde al lujo del establecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies