NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El año pasado cerraron el mes habiendo llenado un 53% de sus habitaciones

Los hoteleros de Mallorca prevén que en octubre la ocupación supere el 61%

La Federación Hotelera de Mallorca prevé un 61% de ocupación para octubre de este año, una cifra muy superior a la registrada el año pasado que alcanzó el 53%. Además se trata de datos provisionales, ya que las reservas irán aumentando con el paso de los días, tal y como indica la propia federación, "los datos serán superiores el mes que viene".

 

En cuanto a septiembre, los hoteleros vaticinan cerrar septiembre casi completo, con un 90% mientras que el año pasado se esperaba sólo un 86%, así que en general esperan una ocupación superior en los meses que quedan de temporada alta basada en las reservas que se han realizado hasta la fecha.

 

Por otro lado los datos de agosto una vez finalizado son similares a los que se obtuvieron en 2015, concretamente tanto este año como el pasado la ocupación ha sido del 95% en la Isla.      

 

En cuanto a la influencia del Brexit en el turismo, de momento los hoteleros afirman que “no ha afectado a la ocupación” porque tanto en Magaluf como en Santa Ponsa, núcleos preferidos de los turistas británicos, el lleno fue de un 94 y un 96 por ciento respectivamente. 

 

Ahora bien, desde la entidad creen que tendrá consecuencias más adelante pero que dónde más se harán notar es en el gasto de los turistas, y no en las reservas hoteleras como consecuencia de la devaluación de la libra frente al euro.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies