NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Por la “liberación total y absoluta”

Hoteleros: El alquiler ilegal puede convertir Mallorca en parque temático

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha afirmado este lunes que el Govern quiere proceder a la “liberación total y absoluta” de las viviendas turísticas vacacionales en Baleares “sin tener en cuenta las consecuencias” que esta medida que puede generar, a nivel de problemas de acceso a la vivienda especialmente para los jóvenes y colectivos más vulnerables y de conflictividad social.

 

Con todo, de Benito ha recalcado la postura en contra de la FEHM a la propuesta de regulación del alquiler turístico por parte del Ejecutivo balear y ha insistido en su propuesta de que los plurifamiliares no se puedan incorporar al sistema turístico.

 

En rueda de prensa, la gerente de la FEHM se ha referido al proyecto de Ley que regulará el alquiler vacacional en las Islas, cuya aprobación está prevista inicialmente para el próximo 18 de julio, aunque de momento, según ha precisado de Benito, “no está en el orden del día” del Pleno del Parlament.

 

Con todo, la representante de los hoteleros de Mallorca ha censurado que la futura normativa “prima el interés particular” y contribuye a la “especulación inmobiliaria, porque fomenta la adquisición de viviendas con esta finalidad”, lo cual está generando problemas de acceso a la vivienda en las Islas, ha recalcado.

 

Asimismo, ha criticado que el proyecto de ley de regulación del alquiler vacacional otorga “poco protagonismo al uso residencial”, cuando, en su opinión, debería ser el uso “predominante”, ha defendido.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. dan dice:

    precisamente son los hoteleros los que generan una presión demográfica que hace que el acceso a la vivienda sea un problema.
    los aumentos de plazas y de estrellas (estas últimas muy deseables a priori) generan un aumento de puestos de trabajo y con ello una demanda por venir a vivir a las islas. No sería licito también pedirles que den alojamiento o lo alquilen , a sus trabajadores temporales? Con tantas unidades alojativas de las que disponen… o es que pretenden que los particulares dejen sus pisos libres y a 400€ para poder alojar de forma low cost a sus trabajadores temporales y fijos?
    Demagogia empresarial.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

  2. cierre de hoteles dice:

    Yo propongo el cierre de todos los hoteles de menos de 3 estrellas, además de todas las pensiones y hostales. Así se evitaría en gran medida la llegada de “cabrum”, estudiantes “destroza-todo”, borrachos de distinto pelaje, y chusma en general. Mallorca debería dedicarse al turismo familiar, tranquilo y educado.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Ryanair entrase en el capital de Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies