NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector turístico británico es el más afectado

Hoteleros de Canarias dejan de ofrecer el todo incluido por las denuncias falsas

Las demandas falsas van necesariamente a tener una de estas dos consecuencias: o se deja de ofrecer el todo-incluido o el precio se incrementa sensiblemente.
Thomas Cook prevé también que las vacaciones todo-incluido puedan terminar por desaparecer o, en su defecto, encarecerse significativamente

Atención: tenía que ocurrir y está ocurriendo. Los hoteles están reduciendo su oferta de todo-incluido, debido al fraude masivo en el que incurren muchos clientes que denuncian falsas intoxicaciones. Varios tour operadores han indicado que en Canarias, muchos hoteles prefieren ofrecer media pensión en lugar del todo incluido, donde tiene lugar el fraude con más frecuencia.

 

canariasEsto no es simplemente un cambio en los hoteles, esto es un problema para los viajeros, porque muchos prefieren el todo-incluido que les ofrece un precio de referencia del que no se salen. Las aseguradoras británicas, que también tienen un papel importante en esta situación, han señalado que las demandas falsas van necesariamente a tener una de estas dos consecuencias: o se deja de ofrecer el todo-incluido o el precio se incrementa sensiblemente.

 

El sector turístico británico, el más afectado por este fenómeno, espera que antes o después, los hoteleros terminarán por tomar decisiones. Las aseguradoras admiten el problema: “un turista que paga unas mil libras (1.200 euros) por sus vacaciones todo-incluido, puede recibir 2 o 3.000 libras de compensación por su queja, más el coste de 5.000 libras de abogados. Es evidente –declaran fuentes del sector– que esto no puede durar mucho tiempo así”.

 

Algunas aseguradoras admiten que este negocio se ha descontrolado, animado por intermediarios que se quedan con parte de la compensación a cambio de preparar la documentación.

 

Los tour operadores británicos tampoco saben qué pueden hacer, porque hay gente en los aeropuertos esperando a los turistas para prepararles las reclamaciones. Peter Fankhauser, el máximo directivo de Thomas Cook ha señalado que estamos ante un fenómeno muy preocupante que, dijo, va a perjudicar a la mayoría de los viajeros. Thomas Cook prevé también que las vacaciones todo-incluido puedan terminar por desaparecer o, en su defecto, encarecerse significativamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indignada
    6 años

    Me parece inadmisible que por culpa del mercado británico aquellos que no hacemos trampa suframos este tema. Igual que ellos acceden a ofertas que no tenemos nosotros para viajar a canarias, que es nuestro país, que siempre lo pagamos más caro, que los hoteles cierren en su oferta a touroperadores esa posibilidad para el mercado inglés, y los demás sigamos con un sistema que nos permite ir tranquilos con todo cubierto y los niños a Canarias.. Manda narices que pase lo de siempre, justos por pecadores y encima en España 🙁

    Fernando
    6 años

    Sinceramente creo que el fondo de esta cuestión no es los costes de las denuncias sino el aumento necesario de calidad casi incompatible con los costes del todo incluido. Ya tocaba que no se ofreciera. Los operadores exigían este régimen para dar una mayor oferta a sus clientes con un sobrecoste muy bajo. No estoy en contra del todo incluido pero si estoy a favor de dar calidad a un precio justo, cosa que en muchas ocasiones( no en todas) es imposible a los precios de mercado que se pagaban por esta opción. Si la excusa son las denuncias bien enida sea!

    Juande
    6 años

    Si es por parar el mercado de los hijos de su majestad y que estos piratas se queden en su amada Inglaterra, por mi perfecto. Me resulta muy difícil contener la repulsa hacia este pueblo.

    Josep
    6 años

    Que impide que hagan lo mismo con la media pensión?

    JAVIER
    6 años

    queridos compatriotas, muchos periodistas y politicos de nuestro pais, son realmente una verguenza sin preparacion de ningun tipo,de manera ignorante utilizan un patriotismo podrido que no tiene ningun sentido para enfrentarnos con quien se le ocurre a esas mentes irresponsables y corruptas que no tienen en cuenta que nuestros vecinos, los ingleses, grandes clientes y enamorados de España, antes pudiera ser que fueran unos piratas seguro, pero que hoy en el siglo 21, es distinto, viven con nosotros, estamos relacionados de todas las maneras con ellos y por tanto debemos llevarnos bien, eso es lo que nos corresponde. Hoy tenemos que pensar por nosotros mismos y no dejarnos llevar por noticias basura que aparecen en los periodicos con el unico objetivo que aumentar las ventas de sus plataformas en lugar de informar objetivamente y con sentido comun y como esa practica no es delito, estas noticias-verguenza nos confunden, el que quiera enterarse de las noticias con rigor desde luego debe alejarse de los periodicos, television, radio y buscarse la vida por otros canales como internet y la propia investigacion. Cuando cogemos una noticia inventada de uno de estos ignorantes y la hacemos nuestra, nos convertimos en ignorantes tambien.

    Perico
    6 años

    Desde luego nunca debemos sentirnos en inferioridad con los británicos ,quien los tiene que aguantar borrachos ,rompiendo mobiliario urbano, saltando de balcones , y todo lo que sabemos , lo de las reclamaciones hoteleras es otra muestra más de su difícil e inaguantable personalidad , ahora que hemos conseguido que se vayan de Europa ,deberían quedarse el peñon ,, pero no salir de allí nunca ,

    Vicenç
    6 años

    Llevo once años trabajando de recepcionista. Mi experiencia pasa por dos hoteles, ambos con gran afluencia de turismo británico aunque también en general de toda Europa y sobretodo España. Soy del parecer que bueno y malo hay en todas partes, pero mi decepción con la clientela británica es tan grande como nunca hubiera podido imaginar...artimañas para conseguir compensaciones, falsas denuncias, acusaciones al personal por falsos robos, petición de servicios de pago gratuitamente por enfermedad terminal (según el cliente)...patético y decepcionante. Con ninguna otra nacionalidad he experimentado tales bajezas.
    Sí es cierto, que es la nacionalidad más asidua, y aunque se crean el ombligo del mundo y no sepan ni nombrar el pueblo que visitaron en sus vacaciones, hay que cuidarlos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies