NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Partidarios de una suspensión temporal

Los hoteleros, contra la cancelación del Imserso: "Es incongruente y precipitado"

"Es una postura incompatible con la petición de corredores sanitarios o con los bonos turísticos puestos en marcha", argumentan

Hosbec muestra públicamente su desacuerdo con la decisión de cancelar el programa de turismo del Imserso (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21). Reacciona así ante la comunicación oficial que ha realizado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, quien ha confirmado la cancelación de toda la temporada 2020/2021, información adelantada en primicia por Preferente el pasado 16 de septiembre (Imserso: el Gobierno cancelará toda la temporada 2020/2021).

La organización empresarial considera que el Gobierno se ha precipitado y que "debería haberse acordado una suspensión y no una cancelación". "Lo más oportuno era haber planificado una revaluación a finales de año, confiando en que la situación sanitaria sea mejor que la actual y que la vacuna anunciada por el presidente del Gobierno ya haya llegado entonces a la población, en especial a la de riesgo, que son los mayores de 65 años", señala.

Asimismo, opina que "es una decisión contradictoria con la política de apertura de corredores turísticos seguros con nuestros principales mercados europeos, como son Reino Unido y Alemania, y mandamos un mensaje muy confuso a estos mercados". "¿Pedimos que vengan turistas europeos pero vetamos los viajes de los senior españoles?", se pregunta. Igualmente, sostiene que también "es incongruente con políticas de reactivación a través de programas de bonos turísticos que ya han anunciado varias Comunidades autónomas, entre ellas la Valenciana" (La Comunidad Valenciana lanzará un bono turístico de hasta 600 euros).

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, avisa que "la cancelación de toda la temporada, desde luego, es la peor de las soluciones si no va acompañada de otras medidas". "Podemos cancelar el programa actual porque el rígido sistema administrativo de la licitación no admite ningún cambio, pero de forma paralela, con el presupuesto disponible, se podría poner en marcha un sistema de bonos para que los mayores que puedan desplazarse con su propio vehículo y deseen hacerlo, puedan seguir contribuyendo a la recuperación turística", sugiere (Imserso: los hoteleros, en contra de medidas “radicales”).

Según asegura, "la demanda turística sigue existiendo". "Desde luego es menor que la de años anteriores, pero hemos acumulado mucha experiencia durante este verano en gestionar destinos y establecimientos con muchas medidas de seguridad", prosigue. Por todo ello, invita al Gobierno central a "reflexionar sobre su decisión y poner en marcha otros programas alternativos que permitan funcionar a los establecimientos hoteleros que permanezcan abiertos durante los próximos meses".

"Toda la inversión que se realice será beneficiosa: se evitarán trabajadores en ERTE o en ERE y se reconstruirá actividad económica más allá del propio alojamiento. La sombra del turismo es muy alargada, y facilitar el turismo es reactivar economía", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    3 años

    Me parece muy mal que cancelen los viajes del IMSERSO, ya somos mayores para saber cada uno lo que más le conviene, habrá personas con algún problema de salud, pero otros estamos perfectamente y aparte siempre vamos con nuestro vehículo.

    SALUD LO PRIMERO
    3 años
    Reply to  Antonio

    Pues adelante Antonio, no te lo pienses puedes ir ya, te esperan con los brazos abiertos...

    Asunción
    3 años

    Es contestación de "coña" o respetuosa? Quizás eres "funcionario" y te "sobra" todo? Al loro ya con tanto "sobrad@" Es el PIB de España y sobra decir que España así tal cual suena, se va a la mierda ( y perdón, perdón por esta expresión, pero en 4 letras cabe todo el caos económico)
    Sr. Antonio, gracias. Viva en libertad. Cuidándose, cuidándome

    Miguel
    3 años
    Reply to  Antonio

    Pensar que por estar "perfectamente" de salud se puede hacer vida normal es no comprender nada sobre la situación que vivimos. Este virus es una lotería: lo puedes pasar sin síntomas o postrado durante semanas en una UCI. Y nadie es capaz de predecir quién irá a cada grupo, porque además da igual que seas joven, mayor, sano o enfermo: es una lotería para todos. Y, por muy sano que estés, pillarlo puede implicar que se lo contagies a otro que no esté tan sano y tenga problemas muy serios por tu semanita de vacaciones. Ya va siendo hora de que miremos un poco por los demás si queremos acabar realmente con esto.

    Asunción
    3 años
    Reply to  Antonio

    Gracias Antonio. Sigue pensando en libertad. El gobierno transmite a la población que si viajan es que se mueren. Entonces, porqué Gandia, Cullera y demás poblaciones se han llenado de "mayores" llegados de Madrid y otras poblaciones, para huir de los "confinamientos"?

    Luisa Peña
    3 años

    De verdad dan vergüenza ajena las organizaciones del sector, en lugar de velar por la salud de nuestros mayores anteponen sus intereses económicos. Igual que con las residencias de ancianos donde se han producido miles de víctimas.

    Mari Angeles
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Perdona que te diga Luisa, pero anteponer los intereses económicos es también velar por la salud porque si la economía no mejora al final no habrá dinero para medicamentos para combatir el covid ni se podrán comprar vacunas. Si nos cargamos la hostelería y el turismo España se va al garete por mucho que te duela, esa es la realidad

    Asunción
    3 años
    Reply to  Mari Angeles

    Gracias. Un abrazo

    Polleti
    3 años
    Reply to  Mari Angeles

    A ver, cuando os va a entrar en la cabeza que estamos en GUERRA. Sí, en una guerra biológica. Y en las guerras suele haber eso, economía de guerra. Nos toca pasarlo un poco mal, haciendo malabarismos, pero saldremos, peor o mejor. No creáis estar en una burbuja...

    Pedro
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Estoy de acuerdo...precipitado??? Esta gente sabe lo que pasa en el mundo desde marzo?

    Jesús cal
    3 años

    Me parece que suspenderlo es muy dractico.
    Un aplazamiento y una buena planificación para cuando se puedan reanudar sería lo correcto.
    Por qué esto seguro que en algún momento mejorará, y luego como siempre a improvisar.
    En fin... esto es una jaula de grillos

    Asunción
    3 años
    Reply to  Jesús cal

    No. Esto es un desgobierno sin EXPERTOS, solo con amiguitos....Al loro, sin economía no hay opción a investigación ni progreso sanitario. A lo mejor la mayoría de las paguitas vitales ( al lado de mi empresa, ayer 5 dominicanas celebraban sus más de 3.000€ que van a percibir, por lo guay que es este País y lo bien que van a vivir sin pegar un palo al agua, eso sí, cuando yo las oí en su mesa ya habían mas dec15 cervezas, igual estaban hablando a través de la "chispa," que llevaban por lo alto...Eso sí, el 1 ya están llenando sus carros en Caritas, Cruz Roja, en la iglesia de la calle Conde Lumiares, etc.....Ahora ves tú como español a pedir ayudas y vas a enterarte lo que vale un peine y lo digo con total propiedad porque lo está padeciendo mi hija. Racista? Noooo española joder, española...yo no nací en algún país que debe llamarse "rascilandia,"

    ¿....?
    3 años
    Reply to  Jesús cal

    ¿Dractico?...... se supone que quieres decir drástico o puede que dramático

    Jesús cal
    3 años
    Reply to  ¿....?

    Jaja tu eres de esas personas perfecionistas que buscan una falta de ortografia para criticarlo.
    Por cierto te dejo una para que te entretengas, fenomeno¡

    Antònia
    3 años

    Jo creo que para no cerrar del todo el programa para mayores, se podria retomar despacito. Los primeros meses hacer los viajes dentro de la comunidad autònoma. Mucha gente le gustaria conocer mucho mejor su comunidad y estaria cerca de casa si ocurriese algo.

    IronCross
    3 años

    Pues esperemos que el Gobierno se ponga desde ya a estudiar seriamente qué medidas de seguridad hay que implementar en los viajes del IMSERSO. Si no hacen nada y sólo dejan pasar el tiempo, llegará octubre 2021 y se tendrá también que cancelar la temporada 2021/2022.

    Felipa
    3 años

    En mi opinión suspenderlos es una medida muy drástica los mayores somos vulnerables pero también somos muy responsables hay muchas personas que están muy bien de salud en mi opinión se habría de rectificar hay que reactivar la economía puede que en febrero o marzo la situación de la pandemia mejore y se podrían reanudar

    Asunción
    3 años
    Reply to  Felipa

    EXPERTOS amiga, faltan expertos y sobran amiguitos

    Máxima rubio garcia
    3 años

    Yo trabajo en la hosteleria y es el lugar más seguro para no contraer el virus hemos tenido el casi la mitad de los clientes mayores de 65 años y no a habido ni un solo contagio con nuestro propio protocolo esto de cancelar el inserso yo pienso que no es por el virus si
    No porque lel turismo selo quieren cargar

    Pedro
    3 años

    Es curioso ver cómo cambian las cosas el año pasado el IMSERSO era una ruina para los hotelero y para las agencias y este año somos la salvación .
    Y sin tan peligrosos es viajar (para los mayores) a ver qué hacen para impedir que los que puedan sigan viajando

    errefejota
    3 años
    Reply to  Pedro

    Eliminado el turismo extranjero y el depauperado turismo nacional, ya sólo quedaba el IMSERSO. Los de HOSBEC siempre se han quejado pero nunca han encontrado una alternativa seria al turismo de jubilados. Y el problema es que esta suspensión significará el cierre de tiendas, bares, restaurantes y hasta de farmacias. Un desastre sobre otro desastre.

    Jesus forever
    3 años

    Yo estoy en contra de practicamente todo lo que ha ordenado nuestro gobierno.
    Y esta medida creo q es acertada.
    Algun incredulo pensaba q iban a dejar ir a los abuelos de vacaciones con la q esta cayendo??
    De verdad q algunos vivis en los mundos de yupi

    Asunción
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    Jesús "los abuelos quienes son?" Querrás decir "personas mayores" verdad? Bien, pues discúlpate. Mis client@s mayores están sobradamente cualificadas para decidir con libertad que hacer con sus vidas. Discúlpate

    Victoria
    3 años

    Pues yo creo que es la decisión más inteligente, con la que está cayendo no me parece que sea seguro el moverse por ahí. Por un año que se anule no pasa nada. Esperemos que el otoño próximo podamos ir.

    Asunción
    3 años
    Reply to  Victoria

    La libertad de cada individu@ comienza con el respeto hacia ell@s. Cada persona es libre de decidir que hacer con su vida y llegados a cierta edad, quizás mañana es muy tarde, o sea, la persona que desee vivir y viajar que tenga la opción de hacerlo. Esto es una falta de EXPERTOS y el FIN DE LA ECONOMÍA DE ESPAÑA..
    Luego a llorar

    ...
    3 años

    Y otras dependen de los novios y otras de ambos segmentos...

    Joaquín
    3 años

    Han anulado los viajes del IMSERSO pero las Autonomías están dando bonos de viaje de hasta 600.-€ para gastar en hoteles locales.
    Una especie de IMSERSO para todas las edades.
    Por ahí van los tiros...
    Cada mochuelo a su olivo.

    agente de viajes
    3 años

    Nunca llueve a gusto de todos. Aunque el agua sea necesaria para vivir. pues parece ser que con el imserso ocurre lo mismo. Cuando empezó la pandemia se anularon los viajes del imserso porque eran los mayores a los que afectaba especialmente, nos confinaron en casa y algunos solo se preocupaban de que les reembolsasen el 100% de su viaje cancelado.
    Las personas más vulnerables son los mayores y aquellas personas con enfermedades cronicas importantes. Anular el imserso creo que es lo más coherente que han realizado en esta Pandemia.
    Aquellos mayores de 65 años que quieran viajar pueden hacerlo perfectamente, en las agencias hay circuitos organizados por touroperadores cualificados (empresas Españolas que dan trabajo a Españoles) y que siguen todos los protocolos de sanidad.
    Tambien hay estancias en Benidorm a unos precios impresionantes para aquellos que quieran ir con su propio vehículo.
    Hay que darse cuenta que todo no puede ser, en estos momentos cualquier gobierno de cualquier pais está más atento a la salud de sus ciudadanos que al ocio de ellos.
    Soy consciente que en estos momentos el Turismo es el más perjudicado, que me vais a contar que soy propietaria de una agencia de viajes , pero el imserso no es la solución.
    En verano se ha viajado poquisimo y el invierno los propios jubilados no soleis querer ir todos solicitais plazas para marzo y abril, estoy segura que si dan con la vacuna no solo los jubilados se animaran a viajar sino el resto de la población y eso será beneficioso para todos.
    No os obcequeis con el Imserso, siempre hay precios estupendos para todos los bolsillos y todos los destinos nacionales.
    y a cuidarse que es lo que nos toca ahora.

    errefejota
    3 años

    Desgraciadamente, en lugares como Benidorm (yo vivo aquí) están encantados con esto. No quisieron a los madrileños ni a los británicos en verano y si vinieran abuelos desde ¡Madrid! habría legiones de ofendidos y el inútil de alcalde que tenemos se pondría serio. Comamos arena, que alimenta que da gusto. Añadiría que esta suspensión no sólo afecta a los hoteles, porque las tiendas, los bares, restaurantes y hasta farmacias dependían de este ingreso. Benidorm este inverno será un punto negro. Y nos moriremos de hambre con una gran salud.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies