NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide "reflexión" a las autoridades

Los hoteleros exigen el cese de los chantajes a hoteles en Cataluña

Desde Cehat defienden al sector turístico y a la hostelería como “el máximo exponente de paz entre los pueblos civilizados”

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha manifestado su repulsa “por el chantaje e intimidación sufrida por varios hoteles del Maresme por parte de determinadas organizaciones y Administraciones Públicas, en relación a los clientes alojados en los mismos, por ser estos miembros pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad” (La carta amenazante de Pineda de Mar a hoteleros por alojar a Policías Nacionales).

 

molastresokAsí de contundente se ha manifestado la patronal hotelera en un comunicado en el que exige “el cese de cualquier manifestación y actitud violenta sucedida en las inmediaciones de los mencionados hoteles”. Asimismo, solicita “una profunda reflexión por parte de las autoridades competentes para la vuelta a la normalidad y a la concordia como base indispensable para la convivencia de todos los ciudadanos”.

 

Desde Cehat defienden al sector turístico y a la hostelería como “el máximo exponente de paz entre los pueblos civilizados”. La patronal, presidida por Juan Molas, recuerda en dicho comunicado que el turismo es una de las actividades profesionales “que genera el mayor grado de bienestar y estabilidad económica y social”.

 

Precisamente, se han echado atrás los promotores de las amenazas y presiones de cierre a los hoteles del Ayuntamiento de Pineda si no echaban a los agentes de la Policía Nacional alojados, y así lo han hecho público el gobierno municipal y la dirección de los establecimientos hoteleros (Checking Mont-palau y Checkin Pineda) en comunicado conjunto, rectificando de una carta interna de la dirección hotelera en la que “se amenazada de cerrarnos los hoteles durante cinco años”, reveló lavanguardia.

 

La carta, a la que se le da veracidad, la atribuyen a la “tensión del momento” y ahora con este comunicado publicado esta mañana se quiere señalar que “en ningún caso ha habido ninguna medida de presión” a la hora de tomar esta decisión y “desmentimos que el Ayuntamiento haya amenazado al establecimiento hotelero con el cierre del mismo”. Tras los hechos ocurridos el 1 de octubre, la dirección de los establecimientos y el Ayuntamiento también han planteado “la posibilidad de avanzar la salida del personal alojado por razones de seguridad y con la finalidad de garantizar la convivencia municipal”.

 

Concretamente, en una de las reuniones de este martes con los representantes del gobierno municipal y la cadena hotelera se “acordó de mutuo acuerdo que la salida se produjera en el transcurso del día de hoy”, antes del día 5 de octubre cuando está previsto que se acabe el contrato. El propio alcalde del Ayuntamiento de Pineda, Xavier Amor (PSC), ha reconocido la “tensión” que se vive y ha asegurado que se tiene que llegar a un “acuerdo” para no poner a los Ayuntamientos y alcaldes en esta “situación límite”.

 

En los dos hoteles hay alojados unos 400 agentes y en estos momentos continúa el escrache frente a uno de ellos, el Hotel Checking Mont-Palau, con unas 500 personas mientras que algunos agentes salen al balcón saludando a los manifestantes y grabándoles. El cordón policial de los Mossos ante el hotel continúa activo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies