NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Similar al año pasado

Los hoteleros prevén esta Semana Santa una ocupación del 80%

El sector hotelero español confía en que los resultados de esta Semana Santa y primavera serán similares a los registrados el año pasado, y se alcance el 80% de ocupación, a la espera de las reservas de última hora, según datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE), elaborado por la Confederación Española Hotelera (CEHAT) y PwC.

 

Las expectativas de los hoteleros españoles para esta Semana Santa muestran cierta estabilidad respecto a ocupación y precios medios, al tiempo que se prevé una importante caída en el número de turistas españoles, informa EP.

 

"Hasta el momento la ocupación en puntos clave para la Semana Santa como Sevilla, Burgos o Zamora se sitúa en el 60% por lo que confiamos en que lleguemos a niveles del 80% que registramos el pasado año gracias a las reservas de última hora", explicó el presidente de la Confederación, Juan Molas, quien asegura que estas vacaciones también anticipan lo que ocurrirá en el periodo estival.

 

Estas optimistas previsiones se realizan a pesar de que las expectivas de los hoteleros para esta primavera medidas en el índice OHE, muestran una caída del 28% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 47 puntos. La patronal aclara que el año pasado en estas mismas fechas, el sector se veía claramente optimista pues venía de un año "muy negativo".

 

Durante la presentación de los resultados del Observatorio realizada este martes en Madrid, se reveló que un 56% de los encuestados considera que el mercado extranjero crecerá, lo que contrasta con un 68% que estima que el nacional caerá.

 

Los turistas extranjeros más esperados para los próximos meses son, de nuevo, los alemanes, británicos, franceses y rusos, con índices superiores a 70 puntos, muy alejados de las expectativas de los viajeros españoles que alcanzan solo 22 puntos según este estudio.

 

Desde la CEHAT se destaca especialmente el importante crecimiento registrado en el mercado ruso en los últimos años y se prevé que con crecimientos que rondarán el 30% este año se logren superar el millón de visitantes. "Hay que aprovechar este mercado potencial de 13 millones de turistas que gastan de media casi el doble de la media del resto de clientes", explicó Molas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies