NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros baleares piden eliminar las trabas a la externalización

La Federación Hotelera de Mallorca quiere que se eliminen las trabas que impiden la subcontratación de determinados servicios en la hostelería y una mayor flexibilidad tanto en la contratación como en la duración de la jornada de trabajo.

 

Estas han sido dos de las propuestas incluidas en la plataforma empresarial que la patronal ha presentado a los sindicatos durante la primera reunión para renegociar el convenio de hostelería. Los hoteleros pretenden que se conviertan contratos indefinidos en fijos discontinuos y que los de jornada completa pasen a ser a tiempo parcial, entre otras cosas.

 

La FEHM también plantea la distribución “irregular” de la jornada de que permita concentrar “una mayor jornada de trabajo en los períodos de mayor afluencia turística” y que se puedan acumular períodos de descanso.

 

Pero sin duda la medida que más indigna a los sindicatos, que están dispuestos a batallar incluso en la calle, es la de la congelación salarial durante la vigencia del convenio. Los hoteleros dicen que con ello se consolidaría la “competitividad del sector” y ofrecen a cambio un “plus de verano para premiar a los trabajadores que presten servicios en las épocas de mayor trabajo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    petrolero
    10 años

    Y todavia hay trabajadores que van a apoyar a estos empresarios para que pareen las prospeciones petrolíferas, hay que ser capullo

    Al de arriba
    10 años

    Tienes toda la razón, hay que ser tonto del bote para apoyar a quien te quiere esclavizar con salarios de mierda y acudir a apoyarles en su manifestación contra el petróleo, no sea que haya y se les joda el negocio

    manu
    10 años

    srs Hoteleros a ver si se enteran :
    cuando yo al igual que muchas personas vamos de vacaciones y elegimos hoteles para nuestras estancias como guests o sea invitados y para ello vamos a hoteles con trato familiar. o sea todod lo contrario a lo que se esta proponiendo. LAS GRANDES IDEAS PARA RECORATAR QUE NO LLEGUE A UN SECTOR QUE LAS PERSONAS SON PERSONAS.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies