NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La juez da por Terminada la fase de instrucción

Los hijos de Ruiz-Mateos, más cerca del banquillo por el Eurocalas

Los seis hijos de Ruiz-Mateos están más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados por presunta estafa, alzamiento de bienes y delito societario en la compra del hotel Eurocalas. La juez de Instrucción número 3 de Palma, ha dado por terminada la instrucción y ha dado traslado a las partes para que soliciten la apertura de juicio oral o pidan el archivo de la causa.

 

Los imputados son Zoilo Pazos, Nicolás Faure y los hermanos Zoilo, José María, Alfonso, Pablo, Javier y Álvaro Ruiz Mateos, en una causa que se ha declarado extinguida para el empresario José María Ruiz Mateos por su fallecimiento en 2015 (Ruiz-Mateos, conducido ante la juez a la fuerza por la estafa del hotel Eurocalas), si bien subsiste la acción civil contra sus herederos.

 

La causa se deriva de la querella del empresario Francisco Miralles por estafa de 13,9 millones de euros como avalistas de un sobrino que le compró el hotel por 23,6 millones. En un principio abonaron las mensualidades prometidas hasta que en junio de 2010 dejaron de pagar. Se pactaron entonces periodos de carencia y distintas operaciones, pero a los tres meses Nueva Rumasa se declaró en concurso de acreedores. Miralles también denunció que se constituyó una hipoteca de 19 millones sobre el Eurocalas a los seis meses de comprarlo.

 

Por todo ello, la juez sostiene en su auto que “lo único que se desprende con su modo de actuar es que su intención desde el primer momento fue la de enriquecerse de manera injustificada, aprovechándose de la falsa imagen que proyectaban, porque eran plenamente conscientes de no estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones llegado el momento".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno
    7 años

    ¿ pero no estaban todavía en Alcalá Meco ?
    si llegan a robar una gallina ya llevarían tiempo...
    Eso sí, a misa de 12 todos los domingos.

    luis II
    7 años

    que tendrá que ver la Misa...
    pues anda ya.

    para luis
    7 años

    ¿ quién dijo aquello de "no robarás" ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies