NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su irrupción dispara los precios de compra

Los fondos compran hoteles con un 30% de sobreprecio

Las cadenas hoteleras en muchos casos se retiran de las pujas por hoteles al no poder competir con los fondos de inversión
Los fondos de inversión han sido durante los últimos años los grandes protagonistas del mercado hotelero en detrimento de las sociedades anónimas

Los fondos de inversión están comprando hoteles un 30 por ciento por encima del valor de mercado, según han explicado distintos empresarios del Sector a preferente.com. "Muchas cadenas no pueden competir con los fondos. Tampoco entendemos cuál es el rendimiento económico que consiguen disparando los precios de compra", señalaron desde una cadena hotelera española que está negociando la adquisición de nuevos establecimientos hoteleros, si bien en muchos casos se retiran de las pujas al no poder competir con los fondos de inversión.

 

HotelLa irrupción de los fondos en el mercado turístico ha provocado una mayor competencia a la hora de controlar el negocio hotelero. "Tenemos muchos novios. Cada semana tenemos fondos que llaman a nuestra puerta", declaró a Expansión hace unos días Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, que por el contrario apuesta por adquirir nuevos hoteles (Piñero descarta vender pese a los fondos interesados e incluso analiza compras).

 

Kike Sarasola, presidente de Room Mate, también ha admitido que hay varios fondos interesados en entrar en su grupo hotelero. Sarasola se ha mostrado públicamente a favor de vender un 30 por ciento de su grupo hotelero (Sarasola: “Dos hoteleras top 5 mundial quieren entrar en Room Mate”).

 

Los fondos de inversión han sido durante los últimos años los grandes protagonistas del mercado hotelero en detrimento de las sociedades anónimas. Los socios más activos en estos últimos ejercicios han sido Foncière de Regions, HI Partners, KKH Capital Partners, Perella Weinberg RE e Internos Global Investors. En 2016, últimos datos disponibles por JLL, estos cinco fondos invirtieron casi 1.000 millones en adquirir establecimientos hoteleros.

 

Como informaba este digital turístico en sus predicciones para 2018, tras las operaciones de Hispania, KKR o Portobello sobre Alua, Intetur o BlueSea, los fondos de inversión continuarán a la cabeza de la concentración hotelera española. Destacan, por ejemplo, las operaciones de Blackstone que se quedó con los activos hoteleros del Banco Popular y con Hi Partners del Banco Sabadell.

 

- (Blackstone creará un gigante turístico integrando los hoteles del Popular)

 

- (Blackstone negocia comprar los hoteles de Alua)

 

- (Sabadell vende su filial hotelera por 650 millones al fondo Blackstone)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio Billy
    6 años

    luego con apalancarse, y un monton de palabras
    terminadas en arse que definen su aprovecharse
    y no pagar y/o echar personal...etc...etc; etc
    hacen que las compras sean baratisssssssimasss
    y los responsables, políticos, jueces; ciegos.

    horizontes
    6 años

    Ya vendran las rebajas o las quiebras y a otra cosa mariposa..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies