NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación por la aplicación de la ecotasa en invierno

Emisores alertan a Baleares sobre las consecuencias de subir precios

Los mercados emisores advierten a los hoteleros de Baleares que la subida de precios puede pasarles factura, ya que los mercados competidores avanzan a mucha velocidad. Según ha declarado el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Gabriel Llobera, “nos dicen que no tiremos cohetes ya que los competidores directos avanzan a marchas forzadas y que los otros mercados emisores empiezan a ser muy sensibles en los precios”.

 

Durante la XII jornada de la Federación con mercados emisores, celebrada este viernes en Mallorca, Llobera admite, que los representantes alemanes, franceses, belgas y los delegados de Turespaña procedentes de La Haya y Estocolmo les han hecho llegar su preocupación por el tema de la aplicación de la ecotasa durante la temporada de invierno. El turismo alemán es el único al que el tema de la ecotasa no le viene de nuevo. De hecho, el consejero adjunto de Turespaña en Múnich, Álvaro Blanco Volmer, ha asegurado que los alemanes tienen un impuesto de este tipo, sobre las estancias turísticas, en sus ciudades por lo que “el mercado está acostumbrado a pagarlo”. Admite Blanco que lo importante es “comunicar bien lo que se hace con ese dinero”. Aunque no se posiciona ni a favor ni en contra, admite que hay operadores que se han quejado y otros en cambio que aseguran que “no es tan relevante”.

 

La subida de precios por la renovación de hoteles preocupa también a los emisores. Según la FEHM, "empieza a ser complicado vender con esa subida, les está costando”. A pesar de estas circunstancias, “en principio no se bajarán precios este invierno”. Los hoteleros también se muestran contrariados por el impacto del impuesto turístico: “Tenemos que trasladar a la administración la preocupación que tenemos de no recuperar esas inversiones que se han hecho”.

 

Aun así, los hoteleros subrayan que las Baleares "todavía están de moda". Llobera ha asegurado que la temporada será parecida al año pasado aunque se muestran atentos ante las peticiones mencionadas. En cuanto a la crisis de Cataluña, aseguran que no es algo que haya favorecido a Baleares: "No hemos ganado ni perdido competitividad frente a Cataluña, seguimos igual".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies