NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ha pedido la revisión de su amnistía fiscal

Los ecosoberanistas se vengan de Escarrer en el Parlamento balear

Las Palabras de Gabriel Escarrer en contra del impuesto turístico pronunciadas en la inauguración del palacio de congresos no han sido olvidadas por los dirigentes de la izquierda más extrema con representación parlamentaria en Baleares. El partido ecosoberanista Mes se ha vengado del presidente de Meliá y ha pedido la revisión de su amnistía fiscal con la excusa de una propuesta de revisión general de aquellas personas que se acogieron a esta disposición.

 

Mes quería reprobar básicamente al hotelero más importante del país pero acabó aceptando una propuesta de revisión conjunta de los inversores que se acogieron en su momento a la amnistía fiscal y pide al Gobierno del Estado hacer público el nombre de los contribuyentes y las empresas. La redacción original de este punto incluía una mención a la familia Escarrer, pero finalmente ha sido modificada.

 

Precisamente, Més registró esta iniciativa después de que Gabriel Escarrer criticase ante la presencia de Felipe VI que el Ejecutivo autonómico vaya a duplicar el próximo año la ecotasa que deben pagar los turistas que pernoctan en Baleares, un hecho que fue tildado de "encerrona" por el Govern balear y generó malestar entre los partidos del Pacto, según Diario de Mallorca. 

 

La reprobación tenía trampa y el objetivo de Mes era vengarse de Escarrer por la supuesta "encerrona" por unas manifestaciones, para nada insultantes, que solo se limitaban a discrepar de una medida que no estima apropiada (Escarrer padre alerta de que doblar la ecotasa “no es el camino). Desde el Sector, llovieron los mensajes de apoyo al hotelero (Las agencias arropan a los Escarrer: “Las críticas en su contra están fuera de lugar”), (Los hoteleros mallorquines arropan a la familia Escarrer tras las amenazas por opinar).

 

Por otra parte, la iniciativa anima a las administraciones baleares a "estudiar fórmulas jurídicas y legales para excluir de los procesos de contratación, concesión o subvención pública aquellas empresa que participen en entramados destinados a la evasión de sus obligaciones fiscales". Se trata de una iniciativa presentada por MÉS per Mallorca, que ha sido aprobada tras incorporar enmiendas. Algunos puntos se han aprobado por unanimidad, mientras que el punto sobre las contrataciones públicas ha sido aprobado por siete votos a favor y seis en contra. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peplluis
    6 años

    Y estos estalinistas siguen erre que erre?
    Esta gente si que tendría las cárceles llenas de presos políticos. chusma total, eso es lo que son, pero gracias a la Ley electoral, habiendo perdido las elecciones, gobiernan.

    JOSÉ
    6 años

    Se parecen a los indepes en lo de pataletas infantiles. Tienen un odio a los hoteleros que no es nada sano.

    Mauro
    6 años

    A peplluis

    Jajajajjajjjajajajaja pues es lo que hay asi que ya sabes....

    Lobos disfrados de corderillos
    6 años

    Estos tios hacen algo bien y antes y despues 10 o mas subnormaladas de muy-muy mala leche y 10 o mas acciones superinteresadas a favor de "los suyos" y de "sus jefes".

    Hay gente digna, hay ideas... pero este partido solo se las apropia como suyas para disfrazar sus verdaderos objetivos e intereses.

    Aun en caso de que tengan algunos miembros honrados, puesto que o no se enteran o prefieren mirar a otro lado, no merecen gobernar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies