NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta que dejen de llegar un millón de turistas

Los ecosoberanistas proponen que Baleares siga subiendo la ecotasa

El diputado de Més por Menorca, Josep Castells, animó este jueves al vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Biel Barceló, a que si es necesario continúe subiendo la ecotasa hasta que deje de llegar a Mallorca un millón de visitantes. Esto en caso de que no se cumplan los pronósticos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM)  sobre el descenso de turistas que provocaría el aumento del impuesto.

 

La propuesta del ecosoberanista Castells (Los ecosoberanistas se vengan de Escarrer en el Parlamento balear), expresada durante la comisión en el Parlamento balear en la que Biel Barceló dio detalles sobre el presupuesto de su departamento –63 millones para Turismo e Innovación—, viene a colación de la preocupación expresada por el presidente de la FEHM, Gabriel Llovera, sobre el impacto que tendrá duplicar la ecotasa en verano, aunado a la recuperación de los destinos competidores de Todas las entradasBaleares en el Mediterráneo (Turquía, Egipto y Túnez), según publica Última Hora.

 

Por su parte, el vicepresidente Barceló minimizó el descenso de turistas que la patronal hotelera mallorquina prevé --cifrado en un 7% según cálculos de este digital turístico— por el aumento del impuesto turístico, que se doblará respecto al actual para la próxima temporada alta (Los hoteleros creen que Baleares perderá el 7% de turistas por la ecotasa). En opinión del titular de Turismo, es hora de valorar los resultados turísticos de acuerdo con la calidad y no la cantidad.

 

Por otro lado, la Agencia de Turismo, ahora presidida por  Jaume Alzamora, gestionará 85,4 millones de euros, de los cuales 64 provendrán de la recaudación de la ecotasa (Jaume Alzamora releva a Pere Muñoz en la Agencia de Turismo de Baleares).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies