NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Junta General de Accionistas de la cadena hotelera

Los cuatro retos de Meliá para 2012

Melia Hotels International se ha marcado cuatro retos para lo que queda de 2012. El principal: ahondar en la internacionalización de la compañía, según ha explicado hoy su presidente Gabriel Escarrer Juliá durante la Junta General de Accionistas.

 

“Nuestros retos para los próximos años estarán vinculados en alto grado a la internacionalización de la compañía, clave para su equilibrio, crecimiento y rentabilidad”, ha destacado Escarrer en su discurso.

 

Una de las claves de la cadena será la expansión en economías emergentes como Brasil, Latinoamérica y Asia donde Meliá ya tiene portfolio y espera seguir creciendo en los próximos años porque “solo expandiéndonos en los mercados emergentes y ganando su confianza seremos una empresa global”.

 

Escarrer ha anunciado que esta intensa expansión internacional estará facilitada por un crecimiento mediante fórmulas poco intensivas en capital como la gestión o el alquiler variable. “Vamos a priorizar la incorporación de hoteles mediante contratos de gestión o alquiler variable, compitiendo en la liga de las grandes gestoras hoteleras internacionales”.

 

Rentabilidad

 

El presidente de Meliá tampoco se ha olvidado en su discurso ante los accionistas de la importancia cada vez mayor de los canales online y las redes sociales, que según él, “marcan un nuevo imperativo de negocio que como gestores no podemos ignorar”. Escarrer ha puesto como ejemplo la web de la cadena que ha pasado de facturar 119 millones en 2009 a los más de 180 que se estiman para finales de este año.

 

Para terminar, Escarrer ha expresado su confianza en el crecimiento sostenido del sector turístico, que ha demostrado en líneas generales su “resistencia” ante la crisis. Además ha señalado que “reforzaremos nuestra estructura y maximizaremos la rentabilidad en los mercados exteriores más dinámicos, mientras mantenemos un plan de contingencia en los mercados actualmente de bajo retorno”.

 

Acuerdos adoptados

 

La Junta General de Accionistas ha aprobado, entre otras cosas, que el consejo de administración de la compañía cuente con 12 miembros siendo uno de ellos Sebastián Escarrer, quien tras no renovar como vicepresidente de la compañía ha sido reelegido como consejero dominical.

 

Los accionistas también han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes a 2011, así como la distribución de un dividendo de de 8.026.713,19 euros con cargo a reservas de Libre Disposición.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies