NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se dispara un 9% tras presentar resultados

La banca acentúa su confianza en Meliá y el mercado ya la tasa en 2.800 millones

Los bancos acentúan su confianza en Meliá después de que la tercera mayor cadena europea haya presentado este martes sus resultados anuales, lo que la llevado a encabezar las revalorizaciones este miércoles de entre las 35 empresas españolas que cotizan en el Ibex, hasta conseguir que el mercado ya la tase en 2.818 millones de euros, según ha podido comprobar preferente.com.

Las cuentas publicadas por Meliá reflejaron un beneficio neto atribuible de 128,7 millones de euros en 2017, un 27,8 por ciento más que en el ejercicio anterior. El ebitda alcanzó en 2017 los 310 millones de euros, frente a los 305 previstos por los analistas, los ingresos totales aumentaron un 4,6 por ciento, también ligeramente por encima de lo esperado, y un 5,6 por ciento en el caso de los ingresos por habitación disponible (RevPar), una de las variables más seguidas (Meliá: Gabriel Escarrer Jaume hace un balance de su primer año al frente de la hotelera).

Las previsiones avanzadas por la compañía mantienen esta línea de mejora. Para el primer trimestre de 2018, la cadena que dirige Gabriel Escarrer augura, a tipo de cambio constate, un incremento próximo al 5% en sus ingresos por habitación disponible. La oleada de órdenes de compra se ha visto reforzada con los mensajes lanzados por la compañía en una conferencia con analistas, según Expansión. Meliá ha sorprendido al anunciar un incremento superior incluso a los 150 puntos básicos en su margen de ebitda para este año.

Con estos parámetros, los analistas de Banco Sabadell apuntan a un ebitda de 2018 por encima de los 350 millones de euros, frente a los 310 millones contabilizados en 2017. Desde BPI mantienen su recomendación de 'comprar' acciones de Meliá, después de destacar que el grupo mantiene la solidez en sus resultados y una valoración atractiva, con un descuento del 42% respecto a sus rivales del sector, muy superior al 10 por ciento de media (Meliá: ni huracanes evitan que su RevPar suba en América en 2017).

Las firmas de inversión mantienen unas perspectivas favorables sobre la evolución en Bolsa de Meliá. El consenso de los analistas recopilado por Reuters sitúa su precio objetivo medio en 13,68 euros por acción, más de un 20 por ciento por encima del cierre de este martes en las acciones del grupo hotelero. Desde finales de 2017 Meliá sólo acumula una recomendación de 'vender' por parte de las firmas de inversión. Cuatro aconsejan 'mantener', y 16 recomiendan 'comprar' sus títulos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies