NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Hoteles | Control y personalización son clave para destacar en el universo online

Los 7 pasos a seguir por un hotel para diferenciarse en Internet

Intentar competir solo por precio es una batalla perdida, por ello hay que invertir en una estrategia multicanal de marketing online
Los hoteles deben innovar con tantos tipos distintos de habitación como productos se ofertan

Los 7 pasos de un hotel para diferenciarse en Internet.Ofrecer un producto diferenciado y personalizado es clave tanto para las grandes cadenas hoteleras como para los pequeños establecimientos a la hora de poder destacar en Internet y no quedar diluido en el inmenso universo online.

 

Intentar competir solo por precio es sencillamente una batalla perdida, según recoge un artículo de Guest Centric, que numera siete consejos con los que el hotelero puede lograr diferenciar su establecimiento del resto al mismo tiempo que mejora su estrategia multicanal de marketing online:

 

1.- Invertir en canales especializados. El hotelero debe asegurarse de que su establecimiento está presente en los canales de distribución más relevantes para su segmento de mercado.

 

2.- Mostrar el hotel online. Es fundamental que la web de hotel esté actualizada y muestre las singularidades y características del establecimiento con las que el cliente se haga una idea de lo que ofrece. 

 

3.- Personalizar la experiencia. Hay que dar alicientes al cliente para que reserve por ejemplo cerrando acuerdos con restaurantes, empresas de excursiones, etc… con el fin de poder ofrecer un complemento diferenciador.

 

4.- Diferenciar. Innovar con tantos tipos distintos de habitación como productos se ofertan. Disponer de promociones y ofertas especiales que no se debe dar a las agencias de viajes online.

 

5.- Recompensar la lealtad. Se debe recompensar a aquellos clientes que repiten en el hotel y hacen su reserva directamente a través de la página web ofreciéndoles, por ejemplo, un descuento.

 

6.- Promociones directas. Hay que recopilar los datos de los clientes para así poder ofrecerles participar directamente en promociones y ofertas especiales.

 

7.- Aprovechar el Social Media. Es imprescindible tener presencia en las principales redes sociales, las más populares, ya que no solo aumenta la presencia online sino que supone un potente canal de comunicación, más informal y cercano.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies