NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Nos limitamos a cumplir con las ordenanzas vigentes"

Los 5 puntos que Escarrer reclamó

"Necesitamos crear una conciencia colectiva sobre lo que significa el turismo para nuestras islas"
"Necesitamos una ordenación turística con vocación de sostenibilidad, que prime la calidad"

Escarrer critica doblar la ecotasa así

DKmRhO3W4AAO65k.jpg-largeEl presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, condensó en 5 puntos sus reclamaciones a los políticos baleares durante la inauguración oficial este lunes del Palacio de Congresos de Palma, que contó con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, así como con la participación de los principales autoridades de las Islas y cerca de un millar de asistentes (Escarrer padre alerta de que doblar la ecotasa “no es el camino”).

 

"Creo oportuno, en un día tan destacado como el de hoy, dirigirme a nuestros políticos, ya que si todos somos conscientes de que quien tira del carro de la economía de las Islas es, sin duda alguna, el turismo, no podemos olvidar que son los políticos los que legislan, mientras que los empresarios y promotores nos limitamos a cumplir con las ordenanzas vigentes, y por ello quiero recordarles algunas de nuestras principales reflexiones", avanzó Escarrer, que pidió:

 

1) Necesitamos crear una conciencia colectiva sobre lo que significa el turismo para nuestras islas, con todos los beneficios que aporta.

 

2) Necesitamos unirnos todos para consensuar una hoja de ruta clara que establezca los objetivos y los pasos a seguir para lograr el modelo turístico que deseamos.

 

3) Necesitamos afrontar con seriedad, rigor, y consenso, temas tan complejos como el alquiler vacacional y el riesgo que representa la turismofobia, o la alta estacionalidad de nuestro sector, entre otros.

 

4) Necesitamos una ordenación turística con vocación de sostenibilidad, que prime la calidad y evite la masificación, porque prosperidad no es masificación, sino proporción.

 

5) Necesitamos una legislación clara, que proporcione seguridad jurídica y unas reglas del juego justas, transparentes, e iguales para todos.

 

"Necesitamos, en definitiva, una Administración que apueste por la mejor gestión del dinero público antes que por el recurso fácil a las subidas de impuestos, y si una de las principales actuaciones políticas de este Gobierno en materia turística ha sido implantar la ecotasa y nada menos, nada menos que pretender doblarla al año siguiente, les aseguro que no vamos por el camino correcto, pues ante todo debemos velar por la competitividad de nuestro sector. Esto, señores, es lo que, desde mi dilatada experiencia, y desde el profundo afecto que siento por estas Islas, no quería dejar de transmitirles esta noche", agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón Pérez
    6 años

    Totalmente de acuerdo.
    Si me permite Sr. Escarré ahondaría en profundizar en la formación.

    Profesionales como Ud. quedan muy pocos en España.
    Cuente conmigo, para lo que pudiera necesitar.

    Tumultuoso
    6 años

    No dice nada.

    leonardo
    6 años

    el turismo de calidad se hace de esta forma:
    - te pillo a mear en la calle, carcel y tarjeta de credito en el tpv para pagar la multa. no tienes tarjeta se pasa la factura al consulado
    - te pillo creando desorden publico, como el punto de arriba con otra multa
    - alquiler turistico ilegal, multa de 50000 euro con embargo en 1 semana si no deposita el total.

    Esto es lo que hacen en otros paises asi solo que copiar, copiar y copiar

    tiempo 1 mes y solucionado el problema del turismo de borrachera y de los ilegales.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies