NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

2017 superó las expectativas del grupo

Los 5 altos ejecutivos detrás del 'mejor año' de Room Mate

Los 5 ejecutivos trabajan las sinergias entre las tres divisiones del grupo: Room Mate, Be Mate y la consultora X-perience

Detrás del mejor año de la historia de Room Mate (Sarasola, abierto a la venta de un 30% de Room Mate) hay un equipo directivo encabezado por cinco ejecutivos que representan los cimientos de la compañía. Se trata del director de Expansión, Gonzalo Cámara; el director de Comercial y Marketing, Pablo Gago; la directora general de Room Mate Hotels, Elena Marrero O'Shanahan; el CEO de Room Mate Group, Víctor Fernández, y el presidente y fundador del grupo, Kike Sarasola.

Estos cinco directivos forman parte de la reestructuración que Sarasola ha llevado a cabo en su cúpula directiva con la intención de dar alcance a las tres empresas del grupo: Room Mate, Be Mate y la consultora X-perience, y de que haya consistencia entre ellas. Junto a ellos están el vicepresidente de Room Mate Group, Carlos Marrero; la directora de RRHH de Room Mate Group, Rosana Fernández, y el director financiero de Room Mate Group, Manuel Fernández.

“Tenemos una capa de ejecutivos y de comités de dirección que trabajan en profundizar en cada una de las empresas y luego hemos creado una capa de cinco ejecutivos que trabajan las sinergias entre las diferentes compañías del grupo”, explica a preferente.com su CEO, Víctor Fernández. “El principal reto para Kike y para todos es ser capaces de digerir este crecimiento tan brutal que estamos teniendo en todas las líneas de negocios”.

Perfiles de los máximos ejecutivos

Su trayectoria profesional, 100% vinculada al sector hotelero, abarca en Room Mate la mayor parte de su tiempo como en el caso de Elena Marrero quien comenzó su carrera profesional siendo directora del hotel Room Mate Alicia en 2007 cuando acababa de despegar la cadena de Sarasola. Después de estar cuatro años en este cargo, pasó a dirigir el área de Operaciones para, en 2017, dar el salto a la dirección de la cadena hotelera.

Tras ella, concretamente en 2011, vendrán Víctor Fernández, el actual Ceo del grupo, y Pablo Gago, director comercial y de Marketing. Fernández comenzó su trayectoria en la compañía como director general de Room Mate Hotels, cargo que ocupó durante cuatro años, para dar el salto a Be Mate como Ceo y en 2016 ocupar su cargo actual como máximo responsable de los dos negocios más fuertes del grupo: los hoteles y los apartamentos, como informó preferente.com(Room Mate dará el salto al Caribe este año)

Por su parte, Pablo Gago es el único de estos ejecutivos que ocupa el mismo cargo desde su llegada a la compañía, pasando con antelación, entre 2005 y 2008 por Talonhotel donde se desempeñó como jefe de Ventas y Marketing. En 2013 se vinculó a Room Mate, como jefe de Negocios Internacionales, Gonzalo Cámara, quien ascendió a director de Expansión en mayo del año pasado. Entre abril de 2010 y abril de 2013, Cámara fue responsable de Expansión en España de Travelodge Hotels Limited y con anterioridad consultor de Deloitte.

De Kike Sarasola, fundador y presidente del grupo, podemos remitirnos al perfil que publica la web de Room Mate: “Deportista de élite, marido, padre, empresario global, ‘trendsetter’, trabajador incansable…”, o a las palabras de Fernández: “Un visionario al que le gusta pensar de forma diferente como a mí y al resto del equipo. Tenemos el mismo ADN”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Muy monos todos
    6 años

    Vaya foto más falsa!

    ARM
    6 años

    Un equipo brillante

    PD: Conozco al fotógrafo que la hizo y me ha dicho que es real

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies