NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Promovido por el Grupo Requena y Plaza, con capital 100% español

Lookotels ultima su primer hotel modular en el centro de Madrid

“Si todo va bien, en un año y medio estará abierto”, afirma Ignacio Requena en nombre de la propiedad
La semana que viene se presenta el piloto a los touroperadores

Lookotels“Estamos listos para abrir el primer Lookotel en Madrid”. Ignacio Requena Plaza, miembro de la familia propietaria del Grupo Requena y Plaza, ha avanzado a preferente.com que la compañía está ultimando la negociación del solar y los permisos para montar su primer hotel modular en España. Será en la zona centro, en las proximidades de la plaza Santa Ana y tendrá alrededor de 100 habitaciones.

 

El hotel se construirá con un sistema de módulos domotizados, apilables y desmontables fabricados por el mismo grupo y las habitaciones se comercializarán por un precio aproximado de 60 euros la noche para dos personas. “Si todo va bien, en un año y medio estará abierto”, ha afirmado Requena.

 

La semana que viene comenzarán las reuniones con los touroperadores para presentar el piloto del primer establecimiento de la marca Lookotel. Además del canal mayorista  y minorista tradicional, la cadena distribuirá su producto a través de su propia web, una app para iPhone y Android que ya se está desarrollando, las redes sociales y las OTAs, como Expedia, Rumbo o Booking.

 

Tres años de búsqueda

 

Requena y Plaza lleva tres años buscando un emplazamiento para estrenar su novedoso concepto hotelero. Ahora, por fin, el proyecto está a punto de materializarse, aunque con cierto retraso respecto a las previsiones iniciales de esta marca lanzada en 2010 e inspirada en los ‘hoteles cápsula’ nacidos en Japón.

 

La inversión estimada para abrir un Lookotel ronda los 3 millones de euros, aunque sus promotores aseguran que se trata de una operación rentable porque sus costes de personal son cerca de un 70% menores a los de un hotel tradicional, pues son suficientes seis empleados para las 100 habitaciones previstas. Además, puede aumentarse o disminuirse su capacidad en función de la demanda real, poniendo o quitando módulos.

 

Estreno de la línea de hostels en 2013

 

En paralelo, el mismo grupo empresarial está en plena construcción de su primer 'hostel' bajo la insignia Room 007 Hostels. También se ubicará en Madrid, en la plaza Santa Ana, y la fecha de inauguración está fijada para el 26 de marzo de 2013. El objetivo es, según Ignacio Requena, contar con 10 o 15 hostels en un plazo de cuatro años.

 

Por ahora, hay negociaciones para abrir otros dos más en Madrid y, posteriormente, dar el salto a ciudades como Sevilla, Granada y Barcelona, antes de lanzarse fuera de España. En cuanto a los hoteles cápsula de Lookotels, cuando se culmine la puesta en funcionamiento del primero se empezará a buscar un terreno para abrir el segundo en 2014.

 

El Grupo Requena y Plaza cuenta con experiencia previa en gestión hotelera. De hecho, ha operado cuatro establecimientos en Santander, San Sebastián y Málaga hasta agosto de 2012. Esta actividad ha sustituido al desarrollo hotelero proyectado por la compañía “a modo de supervivencia, para generar recursos, hasta que la empresa ha creado fondos suficientes” para avanzar en sus planes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luisin
    11 años

    Vaya vaya y la cena como la dan ? Con supositorio?

    isleep
    11 años

    El primer hotel modular de España con patente internacional registrada se inauguró en 2008. En Zaragoza. El iSleep Hotel.

    ---

    Martín Adelmón
    11 años

    ¿60€ para dormir en una caja de zapatos?. Coste un 70% menor que un hotel convencional, pero vale casi lo mismo dormir que en un hotel convencional. Espabilaos nos han salido. Bueno, que triunfeis, chavalotes .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies