NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contará con 214 plazas turísticas

Lío político: Nadal podrá reconvertir su centro de tenis en un hotel

Los partidos que tienen la mayoría política en Baleares (PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Podemos) se están enfrentado públicamente por la decisión del Gobierno balear que preside la socialista Francina Armengol por dar una autorización al tenista Rafa Nadal para que reconvierta su residencia de tenis en un hotel que tendrá 214 plazas.

Para permitir este cambio de usos se ha introducido una enmienda en la ley de vivienda que se aprobará el 29 de mayo, y que ha sido pactada entre PSOE, PP, Ciudadanos y Pi. Més per Mallorca, que dirige la Consejería de Turismo, estaba al corriente de dicha enmienda, según el PSOE, pero ahora se opone públicamente a dar privilegios al laureado tenista mallorquín.

Desde Més per Menorca el diputado Josep Castells ha lamentado que "con este cambio normativo se pueda manchar la imagen de Rafa Nadal, un deportista tan querido y laureado". El centro de tenis que tiene Nadal en Manacor cuenta con una residencia, pero que sólo puede acoger a deportistas y estudiantes. Sin embargo, ahora podrá comercializarse también como hotel. De hecho, plataformas como Booking y TripAdvisor ya muestran las instalaciones en sus portales de reservas, si bien no se puede comercializar.

Los ecologistas de Baleares han anunciado que llevarán este cambio normativo a los tribunales cuando sea aprobado por el Parlamento balear a finales de este mes. Uno de los diputados del PP en la Cámara balear es tío del tenista desde 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies