NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Oposición al nombramiento de Rajakarier

Lío en el consejo de NH por la entrada de Minor

La entrada de Minor ha supuesto un verdadero embrollo para el consejo de NH. José Antonio Castro, presidente de Hesperia, y Jordi Ferrer Graupera, consejero dominical en representación de Hesperia, votaron en contra del nombramiento de Dillipraj Rajakarier, de Minor, en la reunión que tuvo lugar el pasado 12 de junio. Castro, además, se opuso a la ejecución de la conversión de bonos, según informa Expansión (El CEO de Minor entra en el consejo de NH), (HNA vende a Minor el 16,8% del capital de NH por 421 millones).

La oposición de Hesperia a la entrada de Minor en el consejo se debe a que el desembarco de la tailandesa podría afectar al acuerdo alcanzado en mayo entre la cadena española y Apple. El acuerdo implicará que NH lleve la gestión de los cuatro hoteles de Hesperia en España, uno de ellos en Mallorca y los otros tres en Canarias, mientras la cadena de Apple cederá su marca AMResorts para estos establecimientos turísticos, además de comercializarlos. Los primeros resorts en Europa tienen prevista su apertura en el transcurso de 2019 (AMResorts se alía con NH para desembarcar en España).

Asimismo, ambas compañías tienen previsto determinar oportunidades adicionales para conversiones y nuevas construcciones, que permitieran la expansión de AMResorts en Europa. Sin embargo, la firma tailandesa está especializada en operar hoteles vacacionales y resorts por lo que el acuerdo con Apple podría ser puesto en duda con la llegada de Minor.

Por otro lado, Castro también ha advertido que votará en la reunión del próximo 21 de junio en contra de la ratificación de los cuatro consejeros propuestos por Oceanwood en 2016 para sustituir a los representantes del grupo chino HNA y que el pasado año pasaron de externos a independientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies