NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Supuso 600 millones de euros, según BNP Paribas

Leve contracción del 6 por ciento en 2011 de la inversión hotelera en España

La inversión en activos hoteleros en España disminuyó un 6% en 2011 respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en unos 600 millones de euros, lo que contrasta con la mejora de los indicadores hoteleros en el país, que se mantiene como el tercer destino turístico mundial en número de llegadas y número uno en ingresos por turismo, según un informe de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

 

Entre las transacciones más significativas registradas figuran la venta del hotel Palace de Barcelona (69 millones de euros) y la venta del hotel Hesperia de Madrid (80 millones de euros).

 

A nivel europeo, la inversión en activos hoteleros en las cinco principales potencias europeas --Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido-- prosiguió la tendencia a la recuperación iniciada en 2010, con casi 6.800 millones de euros invertidos en 2011.

 

Esta cifra supone un incremento del 3,5% respecto a 2010, si bien el ritmo de crecimiento de la inversión cayó bruscamente en la segunda mitad del año, informa EP.

 

Así, mientras en el primer semestre de 2011 se registraba un crecimiento del 80%, en la segunda mitad del año (especialmente durante el último trimestre) la inversión perdió fuerza y retrocedió un 31% respecto al mismo periodo de 2010.

 

Por su parte, la industria hotelera capeó la recesión y finalizó el ejercicio con nota positiva, pese al descenso de actividad registrado a partir del mes de septiembre, incrementándose los ingresos por habitación disponible (RevPar) entre un 3,5% y un 8,9% en los cinco principales destinos turísticos de Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies