NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas mediante Travel Open Apps superan el millón de euros

El nuevo sistema de distribución turística de la Comunitat, desarrollado en el Invat.tur e impulsado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, el Travel Open Apps, empieza a generar negocio tras su primer año de funcionamiento.

 

Según ha anunciado Lola Johnson “las reservas turísticas realizadas a través de esta plataforma ya superan las más de 3.700, lo que supone un valor superior al millón de euros gracias a que ya hay un gran número de operadores conectados”. Así la Consellera ha hablado de empresas que ya tienen una integración plena y están empezando a generar reservas, tales como Europlayas, OciHotel, Primera Línea, TravelMar, Viamar, Muchoviaje.com, Viajes Olympia, Ideal Tours y NT Incoming.

 

“Nos hemos convertido en la primera Comunidad Autónoma que cuenta con una herramienta de estas características, diseñada para integrar la totalidad de la oferta de alojamiento y del resto de los servicios turísticos”, ha destacado la titular de Turismo, Cultura y Deporte, quien ha añadido “y todo ello sin ningún coste en los 2 primeros años de vigencia del proyecto”. De este modo Johnson ha aseverado que “más de 400 empresas del sector, de las que 70 son fundamentalmente de alojamiento, ya trabajan con las herramientas que provee Travel Open Apps”.

 

Johnson ha realizado estas declaraciones en el CdT de Valencia durante la presentación de la primera fase del proyecto europeo Platform on ICT for Tourism 2012-2014 (P.ICT.urism), del que forma parte esta plataforma pionera a nivel internacional, Travel Open Apps. A esta presentación han asistido Michael De Blust, secretario general de la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores (ECTAA);Anna Torres, secretaria general de la Asociación Europea de Hoteles y Restaurantes (HOTREC) y Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

 

El proyecto europeo P.ICT.URISM (Platform on ICT for Tourism), coordinado por la Comisión Europea, pretende desarrollar un estándar europeo que facilite la distribución turística online entre empresas del sector a nivel europeo. El desarrollo de P.ICT.URISM estará basado en la iniciativa Travel Open Apps, herramienta diseñada por la Agencia Valenciana del Turisme y el Instituto Tecnológico Hotelero, brazo tecnológico de CEHAT. Así, a través del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), brazo tecnológico de CEHAT, el Travel Open Apps liderará la parte tecnológica de este proyecto del que forman parte representantes sectoriales europeos del turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antonio
    12 años

    solo comentar que eso que muchoviaje.com es un operador, es una alabanza para ellos.
    Aconsejo a los provedores de esta empresa que se anden con ojo, porque a los precios que están vendiendo (me recuerda a los ultimos mese de marsans) puede que no aguanten mucho

    Luis Ciutad
    12 años

    Me pregunto: y las empresas que han desarrollado un channel manager con su dinero y con el riesgo que ello conlleva, quien las subvenciona. Por qué la comunidad valenciana se mete donde no la llaman. Cuanto pagarán los hoteles cuando se acabe el gratis. Quien ha fiscalizado todo este tinglado.
    Podría llenar toda una página a preguntas que seguramente nadie contestará. Me parece que los tiempos no están para aventuras y menos en la comunidad valenciana.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies