NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Siguiendo el ejemplo de Palma de Mallorca

Las Palmas fomenta más hoteles con encanto en su centro histórico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende favorecer la implantación de hoteles singulares en Triana y Vegueta, siguiendo la fórmula que desde hace un tiempo se viene fomentando en Palma de Mallorca.

 

La decisión sobre Las Palmas fue tomada de manera unánime por la última comisión de interpretación y seguimiento del Plan General de Ordenación (PGO), en la cual se modificó el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de las citadas zonas para dar vía libre a estos pequeños hoteles que en el resto de Europa tienen una mayor presencia, como señaló La Provincia.

 

El cambio vino motivado por el "volumen de consultas", explicó el edil, sobre la posibilidad de transformar edificios históricos en lugares en los que puedan parar los viajeros. El casco histórico acoge tres de estos hogares transformados en lo que también se conoce como Bed&Breakfast. "Pequeños, más cercanos al cliente y más íntimos", en ningún caso podrán superar la capacidad de carga alojativa de la zona -establecida en 400 camas-, así como no se podrán transformar sus fachadas.

 

"Vegueta está llamada a ser rehabilitada en este nuevo orden para revivir el crecimiento de la ciudad, que además fue donde surgió", declaró Barbero, convencido de esta iniciativa. Y es que desde su punto de vista, existe una cierta predilección turística que va más allá de los hoteles tradicionales. "Esta nueva modalidad de hospedaje es muy nueva aquí y tiene que tener su desarrollo", aseveró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Ruiz
    9 años

    Las Palmas esta aumentando el numero de visitantes.Es una capital que tiene todo lo que necesita el turista,ocio,playas de las mejores valoradas del pais,comercialmente es vibrante,una vida nocturna completa. De ahi que hace falta mas hoteles o alojamientos para cubrir la demanda en crecimieto de turistas extranjeros como nacionales. A parte de los B&B entre otros tipo de alojamientos,podria aprovecharse sus puertos como el deportivo en plena capital para crear alojamientos diferentes a lo convencional, como son los hoteles barcos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies