NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mediante el uso de 'softwares', 'big data' y 'data analytics'

Hoteleras 'espían' a los 'influencers' para tener éxito

Meliá ha optado por renovar su estrategia mediante el moderno uso de un 'software' que permite gestionar a los 'influencers'
A través de algoritmos, 'business intelligence' y bases de datos, el hotelero tendrá la información para transformarla en una experiencia personalizada

Los 'influencers' se han convertido en prescriptores interesantes para las marcas del Sector, aportan nuevas vías de comunicación para las que se quieren dar a conocer, transmitiendo el mensaje de diversas formas para la captación del público. No obstante, ya son varias las malas experiencias con 'influencers', razón por la que las cadenas hoteleras les 'espían' para apostar sobre seguro.

 

Basta recordar un caso reciente, el del hotel White Moose Cafe, de Dublín, que vetó la entrada a todo tipo de 'influencers' después de que la británica Elle Darby, con más de 70.000 seguidores en redes sociales, pidió cinco noches gratis a cambio de mostrar el establecimiento y difundir sus cualidades (Indignación de los agentes con el intrusismo de ‘influencers’), (Los ‘influencers’ se defienden: dicen que salen rentables).

 

Es por ello que los expertos recomiendan un rastreo previo de los 'influencers' para asegurarse el éxito. La cadena hotelera Meliá Hotels & Resorts ha optado por renovar su estrategia mediante el moderno uso de un 'software' que permite gestionar a los 'influencers' seleccionando aquellos que son de su interés. La herramienta clasifica a cada uno y a su audiencia para escoger aquellos que se consideran afines a las marcas de la cadena.

 

'El secreto de nuestro éxito se basa simplemente en trabajar con 'influencers' que conecten emocionalmente con nuestro producto, cuya audiencia sabemos que también encajará porque todos se sienten identificados con la marca. Es un sistema que no puede fallar, sabemos que el cliente que pretendemos atraer es el correcto'', puntualiza Santiago García, director de Redes Sociales de Meliá.

 

García asegura también que la identificación con el producto es muy importante, "el 'influencer' debe creer que el hotel le va a aportar audiencia''. Asimismo la empresa elabora un análisis para validarlo todo. "Desde que tenemos la estrategia tenemos muy buenos resultados'', concluye el directivo de Meliá.

 

Por otro lado, la consultoría Deloitte, junto con Digimind y Ahead Guest, ha realizado un análisis del modelo de negocio en las redes sociales en el que se ha determinado el triunfo de una innovadora herramienta para 'dar en el clavo' con los 'influencers'. Gracias a tecnologías como el 'big data' y 'data analysis', el mecanismo permite revelar los gustos del ‘influencer’, detectar si este acude a un hotel e identificar la mejor manera para enriquecer su experiencia.

 

Mediante algoritmos, 'business intelligence' y bases de datos, el hotelero podrá recoger la información obtenida y transformarla en una experiencia ultra personalizada. Según explica un portavoz de Deloitte a preferente.com, "el 'influencer', en este caso, acude por decisión propia al establecimiento y, acorde a los modelos de predicción sobre sus gustos, el hotel personaliza su visita durante el ciclo de vida de su estancia, sin que, ni tan siquiera, este lo requiera. Esto no solo tiene un coste cero, sino que asegura que el 'influencer' promocionará la marca porque saldrá contento", declara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Futuro influencer
    6 años

    Los restaurantes ya se están "hartos" de los influencers jeta que llegan y dicen "vengo a comer gratis"... en los hoteles lo mismo... yo quiero ser influencer!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies