NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Uno de sus fuertes es el canal de ventas online

Las cinco prioridades de Meliá para 2018

La cadena mallorquina Meliá Hotels International ha celebrado su Junta Directiva donde ha hecho un recuento de los avances del grupo en 2016 y sus previsiones de cara a 2018, entre las que destaca cinco puntos que abarcan, desde la expansión internacional y su estrategia de Real Estate, hasta la digitalización de sus procesos de venta y la estrategia de renovación y reposicionamiento del grupo.

 

Una de sus prioridades para este y el próximo año responde a la digitalización y la personalización de sus canales de ventas, con nuevas herramientas B2C como la web melia.com, con unos ingresos online que se incrementaron en 275 millones de euros desde 2014, estimándose una cifra total de 540 millones al final de 2016. También dará especial importancia al segmento B2B, con MeliaPro, que registró un 71 por ciento de crecimiento en 2016, así como a su programa de fidelidad meliaRewards, que creció en un 44 por ciento “y se consolida como palanca esencial para la relación con el cliente Meliá”, destaca el grupo.

 

Otro de los escenarios en los que la cadena invertirá mayor atención es a la expansión internacional, continuando con el ritmo de firmas y aperturas de hoteles marcado durante los últimos dos años (31 hoteles firmados en 2016, un pipeline de 64 hoteles y 16.605 habitaciones y 17 aperturas el año pasado). “El crecimiento priorizará los principales destinos vacacionales y las ciudades con atractivo turístico (bleisure)”, destaca la cadena.

 

Asimismo, continuará haciendo hincapié en la estrategia de Revenue Management, profundizando en el esfuerzo que ya ha conseguido que un 80 por ciento de la mejora del Ingreso Medio por Habitación (RevPAR) de Meliá provenga de mejora de las tarifas, explica el grupo. Así, su RevPAR creció en un 14 por ciento a nivel global en 2016, destacando la División Mediterráneo (+42%) o la región EMEA (+12,4%).

 

La cadena de la familia Escarrer también centrará sus prioridades de cara a 2018 en fortalecer la estrategia de Real Estate y el crecimiento por medio de Joint Ventures con socios prioritarios del Grupo, y en la estrategia de renovación y reposicionamiento (con cambio de marca en algunos casos) de los hoteles y los destinos más importantes para la Compañía.

 

Tras los procesos de transformación llevados a cabo en Magaluf, Ibiza, o Torremolinos entre otros, Meliá aborda en la actualidad otros proyectos como la revitalización de la primera línea de Palma, con el impulso del nuevo Palau de Congressos y un plan de reformas de activos estratégicos en España de sus marcas Meliá y Gran Meliá, fundamentalmente. El Grupo ha invertido en renovaciones en España más de 500 millones entre 2011 y 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies