NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

apoyo de caeb, la cámara y fomento del turismo

Las agencias arropan a los Escarrer: "Las críticas en su contra están fuera de lugar"

Las agencias de viajes se han querido sumar también al respaldo a la familia Escarrer tras las críticas vertidas contra ellos por ejercer su libertad de expresión, y el presidente de la patronal balear de agencias (Aviba), Toni Abrines, quiso destacar que “Escarrer aprovechó la importancia del acto para dar a conocer sus opiniones, lo mismo que hacen los políticos en eventos similares”.

 

“Las críticas contra su persona están fuera de lugar, más aún tratándose de un empresario que ha generado riqueza y empleo en Baleares. ¿Qué empleo han creado los que le critican?”, se cuestiona el representante balear de las agencias en declaraciones que recoge este jueves el diario local Última Hora (Los hoteleros mallorquines arropan a la familia Escarrer tras las amenazas por opinar).

 

El citado medio también recoge el apoyo de otros colectivos a las arremetidas contra la libertad de expresión del presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, y destacan las palabras de la presidenta de la patronal baleare CAEB, Carmen Planas, manifestando que no se ha respetado la libertad de expresión, o de otros líderes como José Luis Roses, presidente de la Cámara de Comercio de Baleares, o del presidente del Fomento de Turismo de Baleares, Eduardo Gamero.

 

“No se ha respetado la libertad de expresión ni el derecho a discrepar. Y nos oponemos a los ataques recibidos de protagonistas del mundo de la política en tono descalificador, amedrentador e intimidatorio que queda muy lejos del sentido común”, opinó Carmen Planas (Biel Barceló también cree que la libertad de opinar de Escarrer “sobraba”).

 

La Cámara de Comercio apuntó que “las instituciones no están para atacar a los empresarios, y mucho menos, a los que crean empleo, como es el caso del fundador de Meliá”. Eduardo Gamero incidió en que “los empresarios tienen derecho a expresar sus opiniones si hay impuestos que merman la competitividad de un destino turístico. Las críticas que ha recibido son una falta de respeto hacia su persona, más tratándose de un empresario ilustre que es más valorado fuera que aquí, en su tierra”.

 

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha manifestado este miércoles su apoyo al presidente de Melià Hotels International, Gabriel Escarrer, y ha mostrado su “rechazo e indignación” ante lo que ha calificado de “amenazas por parte de los partidos de la izquierda a la familia Escarrer”. En un comunicado, la FEHM ha defendido el discurso de Escarrer durante la inauguración oficial del Palacio de Congresos de Palma, en un acto al que asistieron los Reyes de España.

 

Para la Federación, la intervención de Escarrer “no hizo más que reafirmar el posicionamiento sectorial en relación al Impuesto Turístico”. En este sentido, han recordado que es la misma postura que ha mantenido la FEHM como lobby empresarial desde que se puso en marcha el impuesto. Por todo ello, la FEHM ha expresado su “más profundo respeto” por “la libertad de expresión” de Escarrer, que “ejerció su derecho a pronunciarse en el transcurso de la celebración de un acto público” (Meliá defiende la “libertad de expresión” de Escarrer).

 

También la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha acusado al Govern de “persecución política”. Según ha recogido el PP en un comunicado, Prohens ha querido dejar claro que desde su partido defienden la “libertad individual y de expresión de cualquier ciudadano” y han invitado a los partidos de los ‘Acords pel canvi’ a que acudan a los tribunales si tienen algo contra del Meliá, Escarrer o cualquier otro ciudadano. “Lo que no se puede hacer es salir al día siguiente de unas declaraciones que no te han gustado y perseguir el derecho que tenemos todos a expresar si nos gustan o no las políticas de este Govern”, ha manifestado la portavoz.

 

El vicepresidente de Baleares y también conseller de Turismo, el econacionalista Biel Barceló, también se refirió este martes a la libertad de opinar del presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, y dijo que su comentario sobre la ecotasa “sobraba”, mientras el Gobierno balear calificó de “encerrona” que el hotelero hiciera públicos sus pensamientos sobre una medida que afecta a toda la sociedad de las Islas (Podemos niega la libertad de opinión a Escarrer, le descalifica y le difama).

 

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, había negado también este martes la libertad de expresión a Gabriel Escarrer, al pedirle que se retracte por mostrar su opinión sobre la ecotasa, al tiempo que le ha descalificado al referirse a él como “un empresario tan irresponsable”, además de difamarle al inventarse que “insultó” a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuando se expresó sobre sus peticiones para la actividad turística (Los 5 puntos que Escarrer reclamó a los políticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies