NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Adaptación a un cliente más exigente, voluble e inteligente

Las 5 tendencias hoteleras para asegurar el éxito a largo plazo

El 65% de las reservas hoteleras para el mismo día se realizan a través del móvil y todo apunta que seguirán aumentando
Conocer y comprender la intención de los potenciales clientes es una pieza fundamental a la hora de elaborar el plan de marketing

Hotel

El lanzamiento de nuevos productos y servicios unido a las nuevas tecnologías y a que el cliente es cada vez más exigente, voluble e inteligente hacen del sector hotelero uno de los más competitivos. Eye for Travel recoge las cinco tendencias que marcarán el futuro y a las que los hoteles deberán hacer frente si quieren sobrevivir.

 

1. El móvil es el rey

 

La década de móvil ya está aquí. Para 2015 IDC pronostica que las ventas de teléfonos inteligentes llegarán a 982 millones. Además todos los estudios apuntan a que el uso de Internet a través del móvil desplazará a los ordenadores de mesa por lo que las empresas del sector turístico deben adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Según el director de investigación global de EyeforTravel, Marco Saio, “deberíamos anticipar un aumento aún mayor en la tendencia a hacer reversas para el mismo día a través del móvil”. De hecho Expedia asegura que el 65% de las reservas hoteleras que se realizan con un margen de 24 horas se hacen a través del móvil, mientras que el 15% son reservas de vuelo.

 

2.- Las cuatro ‘C’ a tener en cuenta: convergencia, comercio, contenido y el impacto en el comportamiento del cliente.

 

Los consumidores utilizan una amplia gama de dispositivos para planificar, investigar, reservar e incluso dejar comentarios sobre sus viajes, una tendencia que deben tener en cuenta los hoteleros. En un mundo cada vez más convergente, existe el riesgo de que las empresas se centren demasiado en un canal particular, a costa de desatender los demás, lo cual es un error. Los hoteleros deben conocer qué papel juega cada canal en cuanto a reservas. "Es necesario considerar el comportamiento de los clientes en nuestro sitio web, así como en otros entornos para poder tener una idea más clara de sus necesidades", apunta Bradley Wilson, director de Marketing de Travelocity en Norte América.

 

3.- Puntos clave en el marketing: datos, personalización y ser relevante

 

Conocer y comprender la intención de los viajeros es una pieza fundamental a la hora de desarrollar el plan de marketing, aunque no se está haciendo todo lo necesario, según reconoce Max Starkov, presidente y consejero delegado de HebsDigital. "Cuando se trata de análisis de datos sólo estamos arañando la superficie", dice Starkov, quien afirma que se puede hacer todavía mucho más para entender las necesidades y preferencias del cliente. Además, es fundamental que las empresas sepan cuáles son los canales con los que consiguen una mayor conversión para centrar sus esfuerzos en ellos.

 

4.- Gestión de ingresos

 

El trabajo del Revenue Manager es esencial aunque en ocasiones está infravalorado. El RM debe interactuar con todos los departamentos: ventas, marketing, optimización de canales y operaciones, además de tener muy en cuenta el Social Media porque gracias a la información que proporciona este canal se puede predecir con mayor precisión la demanda y optimizar así los precios.

 

Por otro lado, Koushik Dev, director de Optimización de Ingresos de InterContinental Hotels Group, aconseja a las empresas evaluar las reservas en función del beneficio y no solo por los ingresos base.

 

5.- Nuevos mercados, nuevos clientes

 

No basta con tener una estrategia en Social Media, ni con contar con una versión web para móviles ni siquiera con disponer de una ‘app’, lo básico y fundamental es pensar de forma global. Hay nuevos mercados que están creciendo como es el caso de China, Brasil o Rusia por lo que los hoteles no pueden ignorar esta realidad. Por ejemplo, si quiere captar turistas chinos, deben ofrecer su web en dicha lengua, además de hacer SEO en varios idiomas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Estoy de acuerdo, pero introduciría el matiz de que un nuevo mercado no tiene por que ser necesariamente un nuevo país, también pueden ser segmentos del mercado que no están cubiertos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies