NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alua, Labranda, Som, Soho, y Bluebay

Las 5 cadenas hoteleras jóvenes que más rápido están creciendo

La mayoría tienen menos de cinco años, y algunas pueden presumir de haber triplicado su cartera hotelera en menos de dos años
Están radicadas en Andalucía y Baleares sobre todo, además de en Canarias

hotelsOKAlua, Labranda, Som, Soho, y Bluebay son las cinco cadenas hoteleras analizadas por preferente.com, que pese a su juventud, ostentan un ritmo de crecimiento superior a la media. La mayoría tienen menos de cinco años, y algunas pueden presumir de haber triplicado su cartera hotelera en menos de dos años.

 

1. Alua Hotels. Nace en abril de 2016 bajo esta nueva denominación, después de que el grupo hotelero mallorquí, Feel Hotels Group, adquiriera Marina, su antecesora. Comenzó con cinco hoteles heredados y en la actualidad tiene 14 en Mallorca, Ibiza, Tenerife y Fuerteventura. A comienzos de este año, Alua pasó a gestionar los hoteles de la cadena balear Intertur que fue comprada por KKR y Dunas Kapital. En ese momento, el CEO y cofundador de Alua, Javier Aguila, aseguró a este digital que la incorporación de estos activos le suponía superar en menos de dos años las 3.000 habitaciones en Canarias y Baleares.

 

2. Labranda. Nace a finales de 2015 con 24 hoteles heredados del grupo alemán FTI al que pertenece. A día de hoy cuenta con 54 hoteles en su portafolio, 23 de ellos en España. El grupo ha hecho una fuerte apuesta por Canarias donde ha invertido 70 millones de euros en el 'Stella Canaris' de Fuerteventura, uno de los mayores complejos turísticos de Europa.

 

3. Som Hotels. Nace en enero de 2015 bajo el paraguas de Joan Enric Capellà y Vicenç Miralles, ex directivos de Grupo Piñero e Iberostar. Su primer establecimiento abrió en abril del mismo año y a día de hoy cuenta con seis hoteles en Mallorca. Su objetivo está puesto en Baleares, Canarias y el Caribe. Este año entró al segmento de los hoteles de interior con la incorporación
de un establecimiento en el municipio de Maria de la Salud, en el Pla de Mallorca, que con 9 habitaciones abrirá con el nombre de Som Central con la intención de tenerlo abierto todo el año.

 

4. Soho Hotels. Nace en 2014 con tres hoteles, ahora tiene 15 en toda la península. La cadena fundada por Gonzalo Armenteros y Antonio Gordillo, prevé nuevas incorporaciones para 2018 en Sevilla, Cádiz, Toledo, Valencia, Barcelona y Madrid. Su plan de expansión internacional está en marcha con proyectos bajo estudio en Portugal, Italia y Estados Unidos. Su crecimiento le ha valido ser la primera cadena en número de camas en el centro de Málaga. "Sumamos fuerzas para alcanzar nuestros objetivos. Somos especialistas en hoteles y distribución comercial, pero también somos propietarios e inversores, nos preocupa la rentabilidad del negocio y la satisfacción del cliente", aseguró Antonio Gordillo a preferente.com.

 

5. Blue Bay Hotels. Nace en el bienio 1999-2000 en Palma de Mallorca, aunque relanzada hace 7, tiempo en que la cadena, presidida por Jamal Satli Iglesias, se ha convertido en la octava compañía hotelera por presencia internacional y la décima mayor compañía hotelera española por número de habitaciones. Actualmente opera 54 hoteles en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe bajo cuatro marcas hoteleras: Le Royal Hotels & Resort, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts y BelleVue Hotels & Resorts. En España opera 21 hoteles repartidos entre Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid. Desde la cadena destacan como base de su desarrollo futuro, la innovación, la calidad y el compromiso con sus clientes y sus más de 6.000 empleados. Recientemente, anunció su entrada en Turquía con dos establecimientos de cinco estrellas, destacando la importancia de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África), donde prevé cerrar este año con 11 hoteles nuevos


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies